Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   DESTINOS EUSKADI

"Destinos Euskadi" presenta su oferta turística en la plaza del puerto de Alicante

" "Destinos Euskadi" combina escapadas urbanas, naturaleza, enogastronomía, cultura, tradición, gentes e historia en cinco destinos complementarios: Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Hondarribia e Irun y Zarautz. " Catas comentadas de maridaje de vinos de Rioja Alavesa y txakolis de Álava, Bizkaia y Getaria con queso D.O. Idiazabal, degustaciones de sidra en un auténtico txotx y exhibiciones de deporte rural llenaron de gente el espacio promocional durante el fin de semana.

Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Hondarribia, Irun y Zarautz, componentes de la marca turística ‘Destinos Euskadi’, con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, han presentado este fin de semana su oferta turística en Alicante.

En concreto, el viernes inauguraron el espacio en la plaza del puerto de la ciudad Elena Lumbreras, Jefa del servicio de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ixidor Larrañaga, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zarautz; Esther Virto, Directora de Oficinas de Información de Bilbao Turismo; Isabel Aguirrezabala, Subdirectora de Donostia San Sebastián Turismoa; Clara Navas, Responsable de la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz y Cristina Gutiérrez, Jefa de Turismo de Bidasoa Activa.

MERCADO DE INTERÉS

Buena muestra del interés que despierta Euskadi en esta Comunidad, es que ésta es la séptima ocasión en la que “Destinos Euskadi” se acerca hasta la Comunidad Valenciana, concretamente a Valencia, a Castellón y a Alicante. Sin duda, este interés se ve reforzado por su buena conexión, tanto aérea, con vuelos directos a Bilbao que en menos de hora y media conectan Alicante con Euskadi, como viaria.

Según los datos recogidos por la Agencia Vasca de Turismo, en el año 2018 el mercado de turistas procedentes de la Comunidad Valenciana en Euskadi aumentó un 4% con respecto al 2017.

En concreto, en 2018 se acumularon un total de 104.428 entradas de turistas de la Comunidad Valenciana, y en el caso de las pernoctaciones se alcanzaron 244.460 con un 7% de subida. Respecto a la evolución desde el año 2011, tanto las entradas como las pernoctaciones de turistas de este mercado se han incrementado un 27% y 36% respectivamente, con una subida continua a lo largo de todo el período analizado. Por otro lado, la cuota porcentual de este mercado sobre el total de las entradas es de un 3,2%, por lo tanto, en el ranking general de mercados emisores a Euskadi se sitúa en la décima posición, y en la sexta en el de mercados estatales. Además, para los destinos de Euskadi presentes en la marca, el mercado alicantino se sitúa entre los ocho primeros puestos en el ranking de visitantes.

ACCIÓN PROMOCIONAL

Durante la acción promocional del fin de semana, se han dado a conocer cada uno de los destinos, así como la programación especial que ofrecen para poder planificar la visita de escapada o el fin de semana. Y es que ‘Destinos Euskadi’ se concibe como la mejor forma de descubrir Euskadi, del vanguardismo de sus ciudades a la tranquilidad de sus pueblos costeros, pasando por el sabor de su esencia enogastronómica.

A lo largo de tres días se han organizado catas gratuitas comentadas de maridaje de los vinos de Euskadi con Denominación de Origen: Rioja Alavesa y los tres txakolis (de Álava, Bizkaia y Getaria) con queso D.O. Idiazabal. Esta actividad está enmarcada dentro de las actuaciones que el club de producto “Euskadi Gastronomika” realiza para la promoción de Euskadi como destino enogastronómico de referencia internacional. Además, se han ofrecido degustaciones de sidra, con la ubicación de un txotx y se han realizadon exhibiciones de deporte rural.

Marzo 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31