This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   TURISMO CON PERROS

"Ciudadano Can" aboga por la convivencia y el turismo con mascotas

" Hoy se ha presentado en Vitoria-Gasteiz "Ciudadano can", la campaña dentro del proyecto de "Euskadi con perro" para la promoción turística con mascotas. " Según los últimos datos del REGIA hay más de 340.000 perros censados en Euskadi, de ellos más de 33.000 en Vitoria-Gasteiz.

1 / 2

La Consejera Sonia Pérez Ezquerra ha presentado la campaña “Ciudadano can” dentro del proyecto “Euskadi con perro” de promoción del turismo con mascotas. La ha acompañado la Teniente de Alcalde y Concejala de promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria. Igualmente, han estado presentes Víctor Laguardia, jugador del Alavés y Vera Martínez, jugadora de las Gloriosas, la Asociación APASOS Vitoria, así como varios propietarios de negocios dog-friendly de la capital.

Como ha explicado la Consejera, se estima que hay más de 65 millones de perros en la Unión Europea. De ellos, en torno a 6 millones en los hogares de España. Cada vez más personas cuentan con una mascota y 1 de cada 4 hogares tiene al menos un perro. Para la mayoría de ellos el perro es un miembro más de la familia, al que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones.

“El año pasado presentamos la guía “Euskadi con perro”, apostando porque Euskadi sea un buen destino para viajar con ellos. Y ahora hemos decidido ampliar esta campaña para destacar, en primer lugar, las cualidades de nuestras capitales para convertirse en destino dog-friendly. Lo hacemos bajo el nombre de “Ciudadano can” porque eso es lo que queremos que sean, unos habitantes más de nuestras ciudades y pueblos, con sus derechos y obligaciones, con su tiempo de ocio, ciudadanos, visitantes o turistas acompañados siempre de sus humanos para que todos puedan disfrutar juntos”.

La Consejera ha recordado que Vitoria-Gasteiz es una gran ciudad para el disfrute con animales, rodeada del anillo verde, de multitud de parques y “experiencias que vivir con nuestras mascotas”. Precisamente el folleto recoge todas esas zonas de esparcimiento: parque de la Catedral, Campus de la universidad, parque del Prado, parque de la Florida, las zonas de la red Natura 2000, el anillo verde con Salburua, Zabalgana, Olarizu, Armentia y Zadorra…

Igualmente, el folleto ofrece consejos, normativa, sugerencias no solo de zonas que visitar, sino también relacionadas con la salud y bienestar de los animales. Todo ello en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Animal y de la mano de los protagonistas perros que lo explican de manera lúdica.

January 2020

MO TU WE TH FR SA SU
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31