Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   GASTRONOMIA

Consejera Sonia Pérez: "Encuentros como este demuestran que la ciencia gastronómica y la creatividad culinaria pueden ir de la mano hacia la innovación"

En este primer simposio participarán 4 prestigiosos investigadores de EE.UU y asistirán 50 investigadores profesores, gastrónomos de reconocido prestigio en este sector. Además del simposio, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer la oferta congresual y de reuniones de Donostia-San Sebastián, así como de visitar otras localidades.

 

Por ello, la Consejera ha destacado la doble importancia de la celebración de un evento de estas características en Euskadi, primero “por contribuir a dar conocer la potencialidad del territorio, y de Gipuzkoa en concreto, para la organización de eventos de carácter científico técnico internacional”. El turismo de negocios, o turismo MICE, representa el 17% del peso total del turismo con un volumen total de gasto se estima en más de 87 millones de euros.

 

Y en segundo lugar, porque “este simposio muestra que Euskadi es una potencia en temas gastronómicos, que sigue creciendo e internacionalizándose”. La Consejera ha recordado que Euskadi ha sido el lugar elegido para la celebración de reputados eventos gastronómicos como la Gala de entrega de los Soles de Repsol a la gastronomía; el International Pintxos Congress, Miniature; o el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, entre otros.

 

Además, ha explicado Sonia Pérez Ezquerra, “de la gastronomía de excelencia no sólo consiguen beneficios los sectores de la hostelería y el turismo. La gastronomía tiene un indudable efecto en el desarrollo económico local y es ya uno de los pilares del crecimiento sostenible que ayuda a consolidar un turismo de calidad, la calidad de vida, la cohesión social y la ordenación territorial. La Consejera ha reforzado, ante los asistentes, el compromiso del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de hacer de la sostenibilidad el eje de acción fundamental de nuestras políticas turísticas, alineadas a la agenda 20-30.

 

La Consejera Pérez Ezquerra ha concluido su alocución recalcando que “es importante seguir mirando al futuro y avanzar en este arte al que aún le queda mucho camino por recorrer. Por todo ello, debemos seguir acogiendo encuentros, congresos y simposios que, como este, van un paso más allá en la búsqueda de la excelencia, relacionando la relevancia de la gastronomía con la ciencia, asimilando que ciencia gastronómica y creatividad culinaria pueden ir de la mano.”

 

Julio 2019

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31