Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   EVENTOS: JAZZ EUSKADI

Consejera Sonia Pérez Ezquerra: "Los festivales de música se han convertido en un motor de viaje y de visita a Euskadi"

" En 2018 la ocupación hotelera durante la celebración de los festivales de Jazz fue desde el 76% del festival de jazz de Getxo al 92% durante el Jazzaldia, pasando por el 87% en Vitoria-Gasteiz

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado hoy los festivales de jazz que, bajo la marca Jazz Euskadi, tendrán lugar en los 3 territorios. En la presentación le han acompañado Iñaki Saitua, director del festival de Jazz de Getxo, Alberto Ibarrondo, director del festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz y Miguel Martín director del Heineken Jazzaldia.

La Consejera ha explicado la relevancia de los festivales de música que son ya una referencia turística asentada sobre todo en el caso de los del Jazz que cuentan con una larga tradición. “Los festivales de música son un gran atractivo turístico que la ciudadanía comparte con aquellos que nos visitan y eso los enriquece y los eleva a un reclamo turístico de primer nivel. Nos internacionalizan y generan una industria cultural.

El año pasado la ocupación hotelera durante la celebración del festival de jazz de Getxo pasó del 76%; en Vitoria-Gasteiz superó el 87% en la ciudad y supuso el 92% durante el Jazzaldia en San Sebastián. “Hablamos de más de 50.000 personas en torno a una cita musical que se convierten en turistas con todo un territorio por descubrir. Contar con festivales en los 3 territorios nos permite, además, equilibrar los flujos de visitantes, distribuir a los turistas por toda nuestra geografía y darles la oportunidad de adentrarse en los recursos más cercanos”.

Como ha destacado la Consejera, los festivales son, además, una experiencia comunitaria única, personas muy diferentes reunidas en torno a una pasión común, con ganas de conocer y experimentar. “Nuestro objetivo es consolidar estos festivales dentro de la imagen turística de Euskadi, que haga que quienes nos visiten para disfrutar de la buena música se conviertan en grandes embajadores”.

Además de la amplia oferta musical, se unen acciones turísticas promocionales específicas, como el photocall “Euskadi Basque Country”, junto al que posarán las estrellas participantes para apoyar con su imagen, de proyección internacional, Euskadi como destino turístico.

 

Agosto 2019

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31