Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   TURISMO GASTRONÓMICO

Consejero Retortillo: “Durante al menos 3 años los Soles se entregarán en Euskadi que refuerza su imagen como destino de turismo gastronómico”

La Guía Repsol conmemora 40 años de andadura con la primera Gala de entrega de sus Soles, que se celebrará en Euskadi hasta 2021 gracias al acuerdo con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Euskadi cuenta con un total de 53 restaurantes con Soles y es el territorio que más restaurantes con 3 Soles tiene de España, un total de 8. Tras esta entrega se han añadido 2 nuevos restaurantes galardonados con 2 Soles, el Atelier Etxanobe y el Kaia Kalpe. Se estrenan con 1 Sol en Euskadi Amelia, Astelena 1997, Eme Be Garrote (Donostia- San Sebastián), Asador Landa (Mendaro), Eneko (Larrabetzu) y Eneko Bilbao (Bilbao).

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha abierto hoy en Donostia-San Sebastián la gala de entrega de los Soles junto al Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. Un evento que permanecerá en Euskadi en 3 ediciones consecutivas gracias al acuerdo firmado entre el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y Repsol.

El Consejero ha recordado que “no es casualidad que Euskadi sea la sede de un evento de estas características. La gastronomía es para nosotros una seña de identidad. Además, es un impulso al sector turístico: ayuda a estimular sectores productivos locales como la restauración, la hostelería, las agencias de turismo receptivo, los hoteles y, a la vez, genera vínculos entre la cultura local y la global”. Asimismo, ha continuado Retortillo, “la gastronomía es uno de los grandes atractivos de la oferta turística de Euskadi y uno de los principales valedores de su proyección internacional”.

En Euskadi saboreamos desde la alta cocina hasta la cocina en miniatura de nuestros pintxos, la cocina popular, la enogastronomía, la pasión por el producto local y por innovar, y sobre todo un ecosistema profesional que en un territorio pequeño reúne a algunos de los más grandes”.

Euskadi cuenta desde hoy con dos nuevos restaurantes distinguidos con 2 Soles Repsol: Atelier Etxanobe y Kaia-Kaipe. Además se estrenan con 1 Sol Amelia, Astelena 1997, Eme Be Garrote de Donostia-San Sebastian; Asador Landa de Mendaro; Eneko de Larrabetzu y Eneko Bilbao de Bilbao. En la gala se ha hecho un homenaje a Arzak que durante 40 años ininterrumpidos ha permanecido en la guía Repsol.

Mayo 2019

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31