Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Mesas Territoriales

Los entes comarcales de cooperación turística son elementos clave para el desarrollo del Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco e integran a las entidades públicas y privadas vinculadas al sector turístico del destino.

El objetivo de estos agentes es el de asumir de forma coordinada y participativa la tarea de convertir la comarca en un destino turístico competitivo, sirviéndose para ello de la articulación de Mesas Institucionales, Mesas de Turismo y Mesas Subsectoriales.

Objetivos

Las Mesas Territoriales pretenden contribuir al desarrollo de una cultura turística en los municipios y comarcas de Euskadi, basada en el reconocimiento del turismo como actividad generadora de riqueza y empleo, capaz de contribuir a la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad.

Funcionamiento

Mesa Institucional

Es el órgano que aprueba el plan estratégico de desarrollo turístico comarcal, así como las propuestas de las Mesas de Turismo. En función de su naturaleza jurídica y la organización de cada entidad, podrá coincidir con la junta directiva u órgano de representación de la misma.

Mesa de Turismo

Se concibe como un órgano de participación y cooperación en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las iniciativas concretas vinculadas al desarrollo turístico integral de su ámbito de actuación.

Esta Mesa estará formada por representantes públicos (como mínimo del propio ente gestor y de la  Viceconsejería de Comercio y Turismo y representantes privados del sector turístico y de otros ámbitos relacionados con la actividad turística de la comarca.

Mesa Subsectorial

Órgano que aglutina a las empresas de un subsector turístico comarcal con el objetivo de conseguir que las empresas conozcan las estrategias del destino en materia turística y que trasladen a la Mesa de Turismo sus propuestas de mejora.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario