Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Costa Vasca

Tal y como se recoge en el eje 6 del Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco, la Viceconsejería de Comercio y Turismo y Basquetour apuestan por facilitar las herramientas que permitan la gestión turística sostenible del territorio y el despliegue de la política turística general en los distintos niveles y ámbitos territoriales.

Además, desde hace años se está apoyando la puesta en marcha de herramientas de planificación como son los Planes de Dinamización Turística.

La implantación de los diferentes planes ha posibilitado el avance de los destinos turísticos vascos en áreas fundamentales como:

  • Creación de productos turísticos.
  • Articulación y fortalecimiento de sector turístico público y privado.
  • Promoción y comercialización del destino.
  • Definición de fórmulas de gestión adecuadas al destino.


Tras años de planificación y desarrollo surge la necesidad de abordar una nueva fase que incluya la coordinación de las actividades de instituciones y entidades que operan en la Costa Vasca, apostando por proyectos comunes y complementarios que eviten la competencia entre los enclaves del litoral.

El Plan Director de Turismo de Costa Vasca coordina las diferentes iniciativas promovidas por todas las entidades que trabajan en el desarrollo del turismo en los municipios y comarcas de la Costa Vasca.

Para más información: costavasca@basquetour.eus

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario