Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

MICE (Reuniones e Incentivos)

La gastronomía, el ocio, los espacios naturales y la calidad de las infraestructuras permiten a Euskadi atraer a sus tres capitales eventos, congresos, convenciones y ferias. Asimismo, la gran oferta existente en todo el territorio, aporta a Euskadi amplias posibilidades para viajes de incentivos.

La actividad relacionada con el turismo MICE (Meetings & Incentives/Reuniones e Incentivos) se ha convertido en un importante elemento tractor y dinamizador de enclaves urbanos con vocación turística. Permite reactivar destinos con carácter desestacionalizador, aumenta la demanda de servicios de gama alta y aporta un gasto medio por visitante relativamente alto.

De este modo, el turismo MICE cuenta con unas características diferenciales que lo distinguen del resto de subsectores, y como tal, conlleva una gestión específica del producto.

Desde el Área de Producto de Basquetour, y tras la elaboración de un estudio para el desarrollo y la gestión del producto MICE, se definieron las correspondientes líneas de actuación a partir de las cuales se diseñó un plan operacional, que se comenzó a ejecutar en el año 2012.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario