Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Experiencias, Playgrounds y Circuitos

Las Experiencias, Playgrounds y Circuitos son conceptos que permiten estructurar, desarrollar y diferenciar los recursos y atractivos turísticos más representativos del territorio para un mayor disfrute y satisfacción de las personas que nos visitan. La apuesta de Euskadi por desarrollar una oferta basada en experiencias responde a la creciente demanda de propuestas de viajes diferentes, originales y con una elevada carga sensorial y emocional, que logre una implicación personal.

La diferencia entre estos 3 conceptos radica en:

  • El espacio físico que abarcan. Una experiencia se restringe habitualmente a una ubicación, mientras que el playground abarca un espacio mayor y el circuito recorre distintos puntos geográficos.
     
  • La duración. La experiencia se vive en un corto espacio de tiempo, mientras que recorrer un playground requiere más tiempo, al igual que sucede con un circuito.
     
  • El número de sectores implicados. Una experiencia está centrada en un sector, mientras que en los playgrounds y los circuitos las posibilidades se amplían exponencialmente, especialmente en los circuitos.
     
  • El carácter experiencial o de estímulo. La experiencia es una unidad de recuerdo que puede tener lugar en un playground o un circuito. En un playground se pueden vivir varias experiencias, al igual que puede suceder en un circuito.
     
Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario