Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   VISITA TÉCNICA

El director del Congreso Internacional de Enoturismo visita Álava para conocer en detalle la nueva sede 2019

IWINETC, una de las citas internacionales más importantes para el enoturismo, se celebrará en Vitoria-Gasteiz y Rioja Alavesa la semana del 10-17 de marzo de 2019. El director de IWINETC, Anthony Swift, se encuentra esta semana en Euskadi en una visita técnica para evaluar los diferentes espacios que albergarán el congreso de enoturismo.

El director de IWINETC, Anthony Swift, ha realizado esta semana una visita técnica para valorar los espacios que albergarán el congreso internacional de enoturismo del 10-17 de marzo de 2019. A su llegada ha sido recibido por los responsables de las instituciones organizadoras: el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; la Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, Cristina González y la directora de Turismo y Hostelería del Gobierno vasco, Maider Etxebarria.

El alcalde Gorka Urtaran ha dado la bienvenida a los organizadores explicando que “estamos preparados para acoger no sólo a profesionales de numerosos países, sino para convertirnos durante días en referentes del turismo vinculado a la cultura del vino, que es uno de los orgullos de nuestra tierra y un sector turístico en auge. La celebración del congreso supone un importante beneficio para Vitoria-Gasteiz, para la comarca de Rioja Alavesa y para el país”.

Cristina González, Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, ha manifestado que “estamos trabajando para organizar un gran congreso, consolidar Rioja Alavesa como destino enoturista de excelencia y aprovechar esta ocasión para dar un fuerte impulso a su promoción nacional e internacional. Necesitamos eventos de calidad relacionados con el vino y este congreso, uno de los más importantes del sector en el mundo, lo es. Además, va a suponer la llegada a Vitoria-Gasteiz y Álava de cientos de visitantes en temporada baja y será, por lo tanto, un motor de actividad para hoteles, restaurantes, bares y otras empresas turística”.

Maider Etxebarria, directora de Turismo del Gobierno vasco, ha mostrado su satisfacción por “la importancia de que un congreso de estas características se celebre en Álava ya que contribuirá al posicionamiento de Euskadi, y concretamente de Rioja Alavesa como uno de los destinos enológicos más destacados. La celebración de IWINETC 2019 será un impulso y reconocimiento al prestigio de nuestra enogastronomía”.

La presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Mariasun Sáenz de Samaniego ha comentado que IWINETC “supondrá un importante impulso el desarrollo enoturístico y la diversificación económica, potenciando un turismo de calidad que permita incentivar la economía en nuestros pueblos y a la vez poner en valor muestro paisaje y patrimonio, manteniendo nuestra identidad".

Los representantes institucionales han querido agradecer la coordinación entre las 3 instituciones y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en la consecución del Congreso Internacional y en su organización.


IWINETC 2019

En abril se confirmó que Álava sería la sede de la XI edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC), una de las citas del enoturismo más importantes en el ámbito internacional. Desde entonces ha comenzado a trabajar el equipo técnico, conformado por las 3 instituciones y la colaboración de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con los organizadores de IWINETC.

Dentro de esta línea de trabajo se enmarca esta visita de Anthony Swift para conocer de primera mano los espacios que acogerán IWINETC. Esta edición se desarrollará durante 2 días de ponencias en Vitoria-Gasteiz y otros 2 días y medio de Workshop en Rioja Alavesa. El Workshop reunirá proveedores de productos enoturísticos y agencias de viaje, así como turoperadores especializados en comercializar enoturismo.

El evento contará, además, con una zona amplia de exposición de proveedores de productos enoturísticos que incluye asociaciones, oficinas de turismo, museos del vino, hoteles y bodegas.

La visita de ha comenzado por el Palacio Europa, sede del congreso, donde se ha reunido con el Alcalde, la Diputada, la directora de turismo. Posteriormente la delegación ha acudido a diversos hoteles de la capital alavesa, así como al anillo verde y al mercado de Abastos.

Tras recorrer el Jardín Botánico de Santa Catalina y el Valle Salado, la delegación se ha dirigido a Rioja Alavesa, donde han visitado varias bodegas y hoteles donde se realizarán las actividades paralelas.

Abril 2024

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30