Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   CHILLIDA LEKU

El Lehendakari ha presidido el acto de reapertura de Chillida Leku

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido hoy el acto de reapertura de Chillida Leku, que ha tenido lugar esta mañana en Hernani. Acompañado de familiares de Eduardo Chillida, representantes institucionales y del mundo de la cultura, el Lehendakari Urkullu ha resaltado la importancia de la reapertura de este museo tan particular. “El mundo de la cultura y la escultura celebra la recuperación de este espacio único, un lugar soñado, ideado y creado por un artista excepcional de talla universal. La utopía de Eduardo Chillida reabre hoy sus puertas”, ha indicado.

En un acto que ha tenido lugar en el interior del caserío Zabalaga, junto al Monumento a la Tolerancia, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha recordado cómo Eduardo Chillida soñó anheló proyecto y ha querido poner en valor la nueva etapa de Chillida Leku: “El propio Eduardo Chillida expresó su anhelo. ‘Un día soñé una utopía: encontrar un espacio donde pudieran descansar mis esculturas y que la gente caminara entre ellas como por un bosque’, dijo. Chillida Leku es el espacio que hace realidad esa utopía. Abre sus puertas para contemplar, caminar y sentir la obra de Eduardo Chillida. Abre sus puertas para investigar, contextualizar y difundir su legado”.

No en vano, en esta nueva etapa, de la mano de la galería Hauser & Wirth, Chillida Leku pretende investigar en torno a la obra de Eduardo Chillida, contextualizar su legado atrayendo la obra de otros artistas, poner en valor su trayectoria y difundirla.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, asimismo, ha querido destacar el papel que ha tenido la cultura de cara a transformar la imagen de Euskadi en el mundo, al tiempo que ha recordado el compromiso con el país de un vasco universal como Eduardo Chillida: “Su sueño se hace realidad y proyecta nuestra cultura el mundo. ‘Soy como un árbol. Con las raíces en el país, pero con las ramas abiertas al mundo’, dijo. La imagen que Euskadi Basque Country proyecta al mundo se ha transformado profundamente a lo largo de los últimos años. Buena parte de esa transformación se la debemos a la cultura y al arte. Buena parte se la debemos a la trayectoria y tesón de Eduardo Chillida y al compromiso de su familia. Chillida Leku es un legado vivo”.

Julio 2019

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31