This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   MERCADO BRITÁNICO

Euskadi presenta Art, Fashion & Design Greenspain, la apuesta internacional en el marco de la World Travel Market

" Euskadi ha presentado en la embajada de Londres Art, Fashion & Design encabezando esta apuesta por el producto artesanal y sostenible de la marca España Verde-Green Spain. " Euskadi está presente en la "World Travel Market" que se celebra entre el 4 y el 6 de noviembre y reúne a agencias de viaje, profesionales turísticos y touroperadores internacionales.

Euskadi ha acudido a la “World Travel Market” de Londres, una de las citas más importantes para el turismo en el ámbito internacional y en cuyo marco ha presentado Art, Fashion & Design. Euskadi coordina en 2019 la España Verde, marca que aglutina las 4 Comunidades del cantábrico en su promoción internacional, y uno de los ejes de trabajo se ha centrado en este producto que combina el atractivo turístico, el producto local y artesanal y los modelos de economía sostenible.

Lo que se busca es destacar que, más allá de su belleza natural, tradiciones, gastronomía y el patrimonio cultural, la España Verde comparte la creatividad, el buen hacer y el compromiso de sus diseñadores de moda, artistas y artesanos con la sostenibilidad y las tradiciones artesanales.

A través de la exposición se muestra la solidaridad y compromiso con el medio ambiente y el movimiento slow fashion, la creación de modelos de economía sostenible, la creatividad y tradiciones del norte de España, en armonía con la naturaleza. En esencia, resaltar el hecho de que piezas y prendas artesanales, se conviertan en objetos de diseño valorados internacionalmente.

Y en ese proceso son fundamentales los artesanos inspirados en su tierra, en las tradiciones, y en los materiales de su entorno y diseñadores capaces de crear prendas que cuentan historias y que han sido diseñadas y confeccionadas en nuestro territorio.

La exposición representa este espíritu con la selección de 2 diseñadores o artesanos de cada CC.AA. y un total de 8 piezas o prendas, que dan vida a este nuevo producto. 

Por parte de Euskadi contaremos con Amarenak, que rediseña y recupera prendas y elementos tradicionales del País Vasco para mantener vivas sus historias, con tejidos naturales, reciclados o sostenibles km0.

Además, Mercedes de Miguel, que lleva 30 años apostando por el diseño vasco con un trabajo artesanal y prendas pintadas a mano. Destaca su apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos caminos que contribuyan a una “Moda Verde".

Cantabria

Siempreprimavera: refleja la esencia de la naturaleza con materiales de su propio entorno y la identidad de Cantabria. Su trabajo honra el ciclo natural y sostenible a lo largo de las cuatro estaciones.

Cari Callejo: Artesana que realiza estampación botánica con tintes naturales en diferentes fibras (seda, lana, algodón, lino y papel).

 Asturias

Carmen Valdés: crea piezas únicas de joyería utilizando metales nobles, gemas naturales y minerales. 

JEANBA: Taller artesanal de tradición familiar, que se inspira en Asturias para realizar sus piezas.

Galicia

Elena Ferro: artesana muy conocida por la reinterpretación que ha hecho de la zueca tradicional gallega utilizada para protegerse del frio y la humedad (zocas).

Idoia Cuesta: cestería tradicional utilizando materiales orgánicos y técnicas artesanales.

España Verde-Green Spain

España Verde es la marca territorial lanzada por Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Euskadi recibió la coordinación de la marca España verde a principios de año. Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas, jornadas directas y la participación conjunta en esta edición de la World Travel Market, donde se ha presentado el producto "Art, Fashion & Design Green Spain".

 

www.ingreenspain.es

 

November 2019

MO TU WE TH FR SA SU
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30