Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   TURISMO ORNITOLÓGICO

Euskadi vuelve a la feria FIO de turismo ornitológico

Una vez más Euskadi participa en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2019, que se celebra en Monfrague (Extremadura) entre hoy y el 24 de este mes. FIO es una feria de referencia a nivel estatal e internacional para este tipo de turistas amantes de la actividad de la observación, interpretación, fotografía o relax en espacios naturales. Casi un centenar de expositores están presentes en FIO 2019, desde fabricantes y distribuidores de material fotográfico y óptico, hasta destinos turísticos - entre ellos Euskadi-, artistas de naturaleza, guías especializados y asociaciones conservacionistas.

Euskadi, como novedad este año, acudirá con la nueva Guía de naturaleza que fue presentada en el último foro de ecoturismo del pasado 1 de febrero. En la guía se puede encontrar información de los espacios naturales más interesantes y atractivos de Euskadi como la Reserva de Urdaibai, el Geoparke de la Costa Vasca, los nueve parques naturales, zonas de especial interés para la observación de aves, la red de Ekoetxea, u otros espacios de relevante interés turístico como el Valle salado de Añana, el centro de interpretación de la naturaleza de Ataria y Leitzaran. Además, ofrece información sobre los alojamientos con certificación ecolabel como complemento a la actividad más activa.

Así mismo, en el stand la persona visitante se podrá llevar información sobre la más amplia oferta alojativa de Nekatur o información sobre empresas de servicios turísticos vinculados a la actividad específica de ecoturismo: guías de interpretación de la naturaleza, agencias de viajes y empresas especializadas en fotografía.

El Parque Nacional de Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves y un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, recibirá estos días más de 10.000 visitantes: una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas en torno a encuentros entre profesionales y una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico, con la participación de expertos y público.

Marzo 2019

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31