This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   SEMANA DEL TURISMO VASCO

La Consejera Sonia Pérez Ezquerra ha presentado la Red Vasca de Turismo

1 / 2

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra ha presentado hoy la Red Vasca de Turismo, Saretour en el marco de la Semana del Turismo. Como ha explicado ante responsables de empresas del sector turístico, “como Departamento de Turismo dirigimos nuestras políticas a la promoción y ordenación del turismo de calidad y sostenible. El éxito de estas políticas se basa una colaboración entre un sector profesional y la gobernanza pública con agentes veteranos”.

El refuerzo e impulso a esa gobernanza, ha matizado la Consejera,se conforma en La Red Vasca de Turismo, SARETOUR, “que nace como un foro de encuentro, trabajo conjunto y coordinación del sector turístico vasco. La red promoverá las uniones o agrupaciones entre empresas para acometer proyectos conjuntos, así como el impulso de la constitución de grupos de trabajo para avanzar en la mejora competitiva las empresas y entidades asociadas”.

La distribución temporal y territorial del turismo y la generación de rentabilidades para las empresas, bajo criterios de sostenibilidad y valorización del capital humano son los objetivos principales, para los que será imprescindible esta cooperación interempresarial, interinstitucional y público-privada, a todos los niveles y con carácter multisectorial.

“No me cansaré de incidir en que un modelo turístico sostenible necesita de esa responsabilidad de todos los agentes implicados, de nuestra toma de consciencia de lo que implican las elecciones que hacemos.Ese es el objetivo y para ello SARETOUR ya está en marcha”.

 

Acto de entrega a las empresas de certificaciones de competitividad turística

Tras la presentación de Saretour, la Consejera ha intervenido en el acto de entrega de las certificaciones de competitividad turística a las más de 500 empresas que se certificaron en 2018. Se trata de los programas Q Calidad turística y Buenas Prácticas en Calidad Turística; Smart Business; Eficiencia energética y la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel).

A la sostenibilidad solo se llega desde la responsabilidad. Y si algo habéis demostrado, es esa responsabilidad, con una implicación y una dedicación que contribuye a que entre todos logremos situar a Euskadi como un destino de referencia” ha explicado la Consejera.

 

August 2019

MO TU WE TH FR SA SU
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31