Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   ENOTURISMO IWINETC 2019

La directora de Turismo y Hostelería, Maider Etxebarria, presenta en rueda de prensa de presentación del Congreso Internacional de Enoturismo, IWINETC 2019

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral, Cristina González; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo; y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, han presentado hoy el programa y novedades del encuentro profesional de enoturismo más importante de Europa. “Este evento va a potenciar Álava y Euskadi como destino de enoturismo de calidad en todo el mundo”, han subrayado.

IWINETC 2019 tendrá lugar del 12 al 14 de marzo, con dos días de ponencias en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz y otra jornada de workshop en Rioja Alavesa. El programa se completa con viajes para prensa especializada y turoperadores con el fin de mostrarles los atractivos de Rioja Alavesa, Álava y Euskadi. Estas actividades complementarias se alargarán hasta el día 17 de marzo.

Las tres instituciones patrocinadoras del Congreso Internacional de Enoturismo (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) han explicado hoy en rueda de prensa los detalles del programa de ponencias, el workshop y las actividades complementarias. Sus representantes han coincidido en la importancia de que un congreso de estas características se celebre en Álava, ya que contribuirá al posicionamiento de Euskadi, y concretamente de Rioja Alavesa, como uno de los destinos enoturísticos más destacados. El Congreso es la cita más esperada por el sector y sus conclusiones sirven para orientar la oferta, ajustando ésta a las nuevas tendencias de la demanda.

La teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo, ha informado que el programa oficial del Congreso Internacional de Enoturismo comenzará el 11 de marzo con una recepción de bienvenida a las y los congresistas y profesionales participantes en las actividades complementarias en el Museo Artium. El Palacio de Congresos Europa acogerá las ponencias de expertos en innovación, marketing y creación de marca, desarrollo profesional y redes los días 12 y 13 de marzo, así como una zona amplia de exposición de proveedores de productos enoturísticos que incluye asociaciones, oficinas de turismo, museos del vino, hoteles y bodegas.

Cerca de 250 profesionales del sector de una veintena de países participarán en estas dos jornadas de ponencias. España, Armenia, Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, India, Italia, Japón, Letonia, Moldavia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos y Sudáfrica son algunos de los países de procedencia.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha indicado que las dos jornadas de ponencias darán paso el día 14 de marzo a una jornada de trabajo –workshop– en Rioja Alavesa con la participación de 45 agencias de viaje y turoperadores especializadas en enoturismo. “Este encuentro es importante para presentaciones entre empresas y turoperadores de cara a futuras colaboraciones. Asistirán agencias especializadas en enoturismo de todo el mundo: Estados Unidos, Francia, India, Hong Kong, Alemania, México, Filipinas…”, ha subrayado.

El día 14 se realizarán los press trips, visitas en el que participarán una docena de medios de comunicación especializados en enoturismo de Estados Unidos, India, Reino Unido, Noruega, Sudáfrica o Australia que ofrecerán a sus lectores una amplia visión del sector enoturístico basadas en un programa de visitas que les acercará a alguna de las bodegas, recursos y localizaciones más relevantes del enoturismo de la CAPV.

El día 15 se dedicará a los Fam trips, dirigido a los turoperadores que han participado en el Workshop. La directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria ha explicado que los fam trips o viajes de familiarización son una estrategia de marketing con el objetivo de que los turoperadores conozcan el destino y que posteriormente lo ofrezcan a sus clientes con confianza y seguridad. Para los turoperadores este viaje de familiarización que recorrerán los principales recursos asociados al enoturismo en Euskadi se convierten es el mejor escaparate del producto, ya que el agente de viajes que después venderá estancias, puede vivir la experiencia en primera persona y transmitir esa vivencia a sus clientes. El viaje de familiarización se ha pensado para ofrecer una vista panorámica de algunas de las mejores referencias enoturísticas de Euskadi.

En la primera jornada visitarán recursos de Rioja Alavesa entre los que se cuentan Baigorri, Eguren Ugarte, Almazara en Moreda de Álava, el Centro Temático del Vino Villa Lucía, Casa Primicia… El 15 de marzo se mostrará Gipuzkoa con una visita a San Sebastián y la bodega Gaita de Getaria. El último día los Turoperadores conocerán los elementos más significativos de Bilbao y terminarán visitando la Despensa del Etxanobe del chef Fernando Canales.

Mayo 2019

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31