Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi y Flandes firman un acuerdo de intercambio en materia de gastronomía y turismo

08/05/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, y el Ministro de Turismo del Gobierno de Flandes, Ben Weyts, se han reunido hoy para firmar un acuerdo de intercambio de conocimiento y buenas prácticas en la promoción gastronómica de los destinos.

El encuentro ha tenido lugar en el marco del III Foro Internacional de Turismo Gastronómico. El consejero Retortillo ha explicado el objetivo del convenio como una forma de compartir el conocimiento común en gastronomía y "la excelencia de nuestros productos y las habilidades de nuestros cocineros" dada la pasión mutua y las habilidades en estas áreas de ambos territorios.

Además, ha comentado, desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo "hemos desarrollado estrategias de promoción cuyo objetivo es impulsar Euskadi como un destino gastronómico de referencia internacional" finalidad a la que contribuirán acuerdos de este tipo.

El convenio supone un compromiso de colaboración entre Euskadi y Flandes para intercambiar información y colaborar en la promoción de ambos destinos, haciendo hincapié en su variante gastronómica. La reunión ha tenido lugar con un almuerzo de platos flamencos y vascos elaborados a 4 manos por Xabier Zabaleta (chef del restaurante Aratz de Donosti) y Seppe Nobels (chef del restaurante Graanmarkt 13 de Amberes) en la Cofradía Vasca de Gastronomía.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario