Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

La directora de Turismo presenta el “Día del pintxo” en Milán

• El evento gastronómico tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad italiana • En la presentación de hoy Maider Etxebarria ha destacado que “el apoyo a este evento se enmarca en la estrategia del Gobierno y del Departamento de poner en valor, como hecho diferencial de nuestro turismo, la riqueza gastronómica de Euskadi”.

17/05/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Hoy se ha presentado en Milán el “Día del pintxo”, una jornada gastronómica que tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad italiana y en la que participarán el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la Oficina Española de Turismo de Milán.

La presentación ha tenido lugar en el establecimiento de la firma Cosentino en esta ciudad del norte de Italia y, durante su intervención, la directora de Turismo Maider Etxebarria ha agradecido la colaboración de la OET así como el trabajo que realizará la Escuela de Hostelería de Gamarra, encargada de la elaboración de “esas pequeñas creaciones, grandes obras del arte culinario”. Además, ha destacado que “el apoyo a este evento se enmarca en la estrategia del Gobierno y del Departamento de poner en valor como hecho diferencial de nuestro turismo, la riqueza gastronómica de Euskadi”.

Asimismo, ha señalado que “la gastronomía, además de potenciar y diversificar el turismo y de contribuir a su desestacionalización, tiene un indudable efecto en el desarrollo económico local. Es ya uno de los pilares del crecimiento sostenible que ayuda a consolidar un turismo de calidad, la calidad de vida, la cohesión social y la ordenación territorial”.

En Euskadi la gastronomía, y especialmente el pintxo, es una seña de identidad, algo muy arraigado en la cultura gastronómica y de ocio vasca.

El “Día del pintxo” se celebrará en el 5º mercado internacional del turismo vasco, por detrás de Francia, Reino Unido, Alemania y USA. Concretamente, en 2016 se registraron 61.061 entradas de viajeros italianos y 131.726 pernoctaciones en establecimientos turísticos de Euskadi.

En la actualidad, existe una buena conectividad entre Euskadi e Italia, algo fundamental para que esos registros crezcan. Al respecto, Etxebarria ha dicho que está segura de que “la nueva línea aérea entre Bérgamo y Vitoria operada por Ryanair, que se une a las que ya existen con Milán, Venecia y Roma, contribuirá a que más viajeros italianos puedan acercarse a conocer nuestra exquisita gastronomía pero también la variada oferta turística de Euskadi”.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario