Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

II Jornadas sobre vías verdes en Euskadi

05/10/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha inaugurado las II Jornadas sobre Vías Verdes de Euskadi, organizadas por el Gobierno vasco, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la colaboración de la Diputación Foral de Álava.

El Consejero ha destacado la importancia de las vías verdes en la apuesta por la sostenibilidad por, primero “el aprovechamiento de espacios en desuso. Segundo, porque fomentan el turismo activo y más relacionado con la naturaleza y el respeto al medio ambiente. Y tercero, porque favorece 2 pilares fundamentales de la sostenibilidad turística: la distribución del turismo por todo el territorio y la desestacionalización”.

Además, Retortillo ha señalado las vías verdes como ejemplo de “accesibilidad, de movilidad no motorizada y de recuperación de la memoria histórica de nuestro pasado industrial, además de una oportunidad para generar servicios y empresas alrededor de ellas”.

En este sentido, el Consejero ha querido remarcar la colaboración institucional, a través del trabajo conjunto con la marca Vías Verdes, con la Fundación de Ferrocarriles Españoles, con la Asociación Europea de Vías Verdes y con otras Comunidades Autónomas.

“Iniciativas, como otras que llevamos adelante desde el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, con el firme objetivo de fomentar un turismo que sea garantía de desarrollo equilibrado, de protección del patrimonio, de contribución a la economía local y, en esencia, de la implicación del turista en el destino” ha concluido Retortillo.

El objetivo de las jornadas es compartir experiencias y conocimientos de gestores locales, autonómicos, estatales y europeos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diversas vías verdes europeas y su integración en redes, así como la promoción de las vías verdes de Euskadi.

Las sesiones darán comienzo el jueves 5 y continuarán durante todo el jueves y viernes abordando la perspectiva y desarrollo turístico de las diferentes vías, la movilidad transfronteriza, el proyecto Ederbidea o el cicloturismo, entre otros.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario