Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Periodistas europeos visitan Euskadi para conocer su oferta de surf

05/09/2012 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Periodistas europeos han podido conocer y disfrutar de los placeres que ofrece la costa vasca en su reciente visita a Euskadi organizada por  el Gobierno Vasco a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, en el marco del desarrollo del surf como producto turístico.

Los profesionales de los medios procedentes de Alemania, Bélgica y Reino Unido han permanecido cuatro días en lugares como las playas de Sopelana, la bahía de Plentzia-Gorliz, Bakio, Mundaka y la Reserva de Urdaibai, San Juan de Gaztelugatxe, Zumaia, Getaria, la playa de Zarautz y las capitales Bilbao y San Sebastián y han conocido, de primera mano, su amplia oferta de surf. De esta manera, a través del surf, se trata de dar a conocer un destino multiexperiencial y ofrecer la posibilidad de disfrutar de la cultura, la gastronomía, el paisaje y el carácter alegre de sus gentes. Todo muy cercano y muy fácil de encontrar.

El viaje se produce tras el recién creado Club de producto “Surfing Euskadi” que tiene como objetivo agrupar a las empresas turísticas vascas interesadas en promocionar el surf como producto turístico y que, en la actualidad, cuenta con 40 empresas adheridas.

En todos los lugares que han visitado los periodistas, reconocidos surfistas y anfitriones locales les han recibido y mostrado las características más significativas de las rompientes y los encantos cercanos al destino. Los periodistas han conocido las danzas tradicionales y exhibiciones de deporte rural, han degustado vinos como el txakoli y pescados a la brasa, además de visitar los lugares más atractivos de todos y cada uno de los pueblos y ciudades que han visitado.

La gastronomía, y en especial los pintxos, mercados locales, el paisaje natural y los aspectos tradicionales han sido los más destacados por parte de este grupo de prensa internacional. La limpieza y dinamismo de las ciudades y su sobresaliente oferta turística y cultural han sido otros de los aspectos que más han sorprendido a los visitantes.

Euskadi ya es reconocido como uno de los destinos de surf más importante de Europa debido, fundamentalmente, a la calidad y constancia de sus olas, la calidad de sus surfistas y el nivel de eventos internacionales que se organizan. En la actualidad, este deporte, como actividad turística, en Euskadi atrae a más de 20.000 visitantes de todo el mundo, aporta más de 8 millones de euros al PIB y emplea a cerca de 600 personas.

 


 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario