Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Periodistas latinoamericanos conocen la gastronomía vasca

• En el marco del Foro Mundial de Gastronomía, el departamento de Turismo, Comercio y Consumo, en colaboración con el BCC, la OMT (organizadora del Foro) y Turespaña, ha organizado un viaje de prensa de tres días por diferentes puntos de interés gastronómico de Euskadi

11/05/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Durante tres días, 4 periodistas latinoamericanos que han estado en el Foro Mundial de Gastronomía celebrado esta semana en el Basque Culinary Center, participarán en un viaje de prensa que transcurrirá por los principales puntos de interés gastronómico del destino Euskadi.

El presstrip lo ha organizado el departamento de Turismo, Comercio y Turismo-Basquetour, con la colaboración de la Organización Mundial de Turismo (organizadora del Foro Mundial), el BCC y Turespaña.

Los periodistas procedentes de Colombia, Perú, Argentina y México visitan en estos momentos Ordizia y su tradicional mercado, para desplazarse después a Segura donde verán cómo se realiza el queso Idiazabal y lo desgustarán.

De allí partirán hacia Vitoria, ciudad en la que mañana visitarán su mercado de abastos y donde realizarán la compra de los productos que después utilizarán para elaborar platos de la gastronomía vasca. Se acercarán a la catedral de Santa María y saldrán hacia Rioja Alavesa.

En la comarca vitivinícola mañana visitarán varias bodegas y, por la tarde, se desplazarán a Bilbao. La capital vizcaína será la última etapa del viaje de familiarización por Euskadi de los periodistas latinoamericanos. En la ciudad visitarán el Museo Guggenheim, un txakolindegi y el restaurante de Eneko Atxa.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario