Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Birding Euskadi en la feria inglesa de Rutland

31/08/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El pasado 18 de agosto, por segundo año consecutivo, el departamento de Turismo, Comercio y Consumo participó en la feria británica de Rutland, sobre turismo ornitológico, en la que mostró la oferta específica de Euskadi sobre este producto turístico, bajo la marca “Birding Euskadi”.
El Gobierno Vasco ha formado parte del stand de Turespaña junto con otras comunidades autónomas: comunidad valenciana, Galicia y Asturias.
Durante la feria, que se prolongó hasta el día 20, participaron cerca de 400 expositores y más de 25.000 visitantes, que tuvieron la oportunidad de conocer la mayor y más actualizada oferta de viajes, alojamientos, material óptico y todo tipo de equipamientos, actividades y productos relacionados con esta actividad. Así como grandes proyectos vinculados a la conservación de la naturaleza. A lo largo de tres días se han desarrollado multitud de eventos, entre encuentros, presentaciones y conferencias.
El perfil del público interesado en “Birding Euskadi” era el de parejas de entre 60 y 70 años, aficionados al avistamiento de aves, a la naturaleza y a la cultura. Asimismo, se mostraban interesados en la fotografía y la gastronomía. Si bien su intención era planificar su propio viaje, solicitaban información sobre empresas locales que les pudieran facilitar experiencias en la zona, fundamentalmente, visitas guiadas.
Los visitantes, en su mayoría, conocen las grandes ciudades vascas, especialmente Bilbao y San Sebastián, pero no así el valor ornitológico y natural del destino. Bilbao es un aeropuerto que recibe un importante número de turistas británicos, que también llegan a la ciudad por medio del ferry, pero que tienen como destino el sur de España o no consideran la zona interesante para avistar aves. La asistencia a esta feria permite informar a los visitantes sobre la gran diversidad natural de Euskadi, lo que despierta un gran interés de cara a futuras visitas al destino.
Euskadi cuenta con 9 áreas de observación de aves, con oficinas de información y con 24 itinerarios ornitológicos.


 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario