Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

La World Travel Market se convierte en la tarjeta de presentación de Euskadi en Londres

• El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, acompañado de Harkaitz Millán, director de Basquetour, han inaugurado el espacio que Euskadi tienen en la Feria internacional de turismo en Londres. • La World Travel Market se celebra entre el 6 de y el 8 de noviembre y reúne a agencias de viaje y touroperadores internacionales.

06/11/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Euskadi se exhibe en la World Travel Market de Londres, una de las citas profesionales internacionales más importante para el turismo vasco y que tendrá lugar desde hoy hasta el miércoles 8. A esta feria acuden agencias de viaje y touroperadores, entre otras empresas del sector. En esta edición 16 empresas vascas mantendrán reuniones y encuentros en el “espacio singular” de Euskadi con los profesionales del sector.
A la WTM asisten unos 50.000 profesionales, 5.000 expositores de más de 180 países y 3.000 periodistas. El consejero Retortillo ha resaltado la importancia de la presencia en ferias como la WTM porque se convierten “en la tarjeta de presentación de Euskadi en el mundo. Acudiendo a las ferias más destacadas como la World Travel market o la reciente FIT en Argentina, mostramos la imagen de Euskadi en un contexto internacional, poniendo en valor la singularidad de un destino con tanta diversidad”.

Atractivo de Euskadi en el mercado británico
Euskadi es un destino cada vez más atractivo para el turista británico y en los últimos seis años sus entradas se han incrementado un 58%, convirtiéndose en el segundo mercado internacional más importante. En estos meses de 2017 han acudido más de 80.000 turistas británicos a Euskadi, un 3% más que el año anterior, que en el total del año sumaron 114.000 entradas.
A esto hay que sumar la buena conectividad entre el reino Unido y Euskadi que contribuye a facilitar la llegada de visitantes. Dos vuelos diarios unen Bilbao y Heathrow, un vuelo diario con Gatwick, varios vuelos desde Bilbao y Biarritz a Stansted. Asimismo, Bilbao se conecta también con las ciudades de Manchester y Edimburgo, a lo que hay que unir la conectividad marítima gracias al ferry y Bristol, que en invierno tiene un par de frecuencias semanales que se amplían a tres en verano.

 

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario