Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Celebrada la primera Mesa Técnica de Cooperación Interinstitucional de la Vía Verde del Vasco Navarro

• El pasado día 3 se reunieron en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, representantes de los departamentos de Turismo y de Agricultura del Gobierno Vasco, representantes del Gobierno de Navarra, de las diputaciones forales y de varias comarcas y municipios de Álava, Gipuzkoa y Navarra.

06/11/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La primera Mesa Técnica de Cooperación Interinstitucional de la Vía Verde del Vasco Navarro, el pasado 3 de noviembre, sirvió para que representantes de diferentes instituciones de Euskadi y Navarra abordaran cuestiones relacionadas con la gestión y promoción de este sendero que atraviesa ambas comunidades autónomas. Así, los puntos tratados durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Gobierno Vasco en Lakua, fueron el diagnóstico integral y el plan de dinamización, el folleto turístico y el mapa integral, el convenio marco de colaboración interinstitucional, la Mesa Técnica de cooperación y la definición y presupuesto del plan de acción 2018, entre otros.
Esta primera reunión estuvo liderada y coordinada por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y en ella participaron Turismo del Gobierno de Navarra, la Asociación de Desarrollo Rural de Tierra Estella, la Mancomunidad de Debagoiena, las Cuadrillas de Gorbeialdea, Montaña Alavesa y de la Llanada Alavesa, Turismo y CEA (Centro de Estudios Ambientales) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Turismo y Medioambiente de la Diputación Foral de Álava, Basquetour-Gobierno Vasco y Desarrollo Rural, HAZI.
Esta Mesa Técnica se enmarca en la mesa redonda que, sobre la Vía Verde del Vasco Navarro, se celebró en octubre durante las II Jornadas de las Vías Verdes en Vitoria-Gasteiz, para compartir experiencias y conocimientos, pulsar el estado actual de las vías verdes en Euskadi y fomentar la colaboración interinstitucional.
En esa reunión participaron todos los actores institucionales de este itinerario que propusieron desarrollar un Plan Integral de la Vía Verde del FC. Vasco Navarro, una "hoja de ruta" para avanzar en la gestión conjunta del itinerario incluyendo en ella la elaboración de un diagnóstico de situación, de un folleto-mapa de toda la Vía Verde (Gipuzkoa-Álava-Navarra); realizar visitas técnicas a las Vías Verdes de La Sierra y de Girona y lo más importante, la creación de una mesa técnica de cooperación con todas las entidades implicadas.
Durante el desarrollo de esta sesión se presentaron los diferentes tramos de la Vía Verde por cada uno de sus gestores y se debatió sobre su presente y futuro, coincidiendo todos los presentes en la necesidad de remar en la misma dirección para lograr, como objetivo compartido, hacer de este itinerario una de las mejores vías verdes de todo el Estado, con 140 km de longitud entre Mekolade y Estella.
De igual modo se señalaron también las diferentes prioridades: terminar la conexión de la Vía Verde entre Álava y Gipuzkoa con la recuperación de 18 km en la comarca de Debagoiena, la apertura del túnel de Laminoria en Álava y trabajar para la gestión y promoción conjunta entre las dos comunidades autónomas implicadas

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario