Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Este viernes se inaugura la feria de Navidad de la Costa Vasca en FICOBA

• Euskadi acercará, un año más, su oferta al mercado interno y a mercados más próximos

05/12/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Este viernes, día 8, se inaugurará la XII feria de Navidad de la Costa Vasca, en Irun, en FICOBA, con la presencia, entre otros, del  director de Basquetour Harkaitz Maillán, el alcalde de Irun, Jose Antonio Santano y la directora de turismo de Gipuzkoa, Maite Cruzado.
El departamento de Turismo, Comercio y Consumo acudirá con un stand de 12 m2, que es una adaptación del utilizado en la feria FITUR de Madrid, con una estructura de acero corten, hierro y piedra, y una gráfica navideña.
En el stand de Euskadi se ofrecerá información general sobre el destino, mapas de naturaleza, de experiencias, de gastronomía, de la costa vasca y de Hemingway, así como folletos para escapadas urbanas, de la costa vasca desde el mar, de gastronomía y enoturismo, y de turismo familiar.
Además, el stand contará con material informativo facilitado por las asociaciones de alojamientos (Nekatur, Campings y Xarma) y la asociación de turismo activo (Aktiba), así como con información sobre los mercados de Navidad de las tres capitales.
La feria, que se celebrará hasta el día 10, inclusive, está pensada para toda la familia, hinchables, demostraciones, talleres, actuaciones y variadas actividades preparadas para que los más pequeños se diviertan mientras los mayores realizan una visita tranquila por los diferentes stands.
Además dentro de la Feria de Navidad se celebra la VIII Feria de Artesanía de Irun, organizada por Gabiltza, la Asociación de Artesanos de Gipuzkoa, en la que también habrá juegos, talleres y demostraciones de diferentes trabajos de artesanía.
Es un evento al que acuden, sobre todo, visitantes de la propia Comunidad Autónoma Vasca pero también de Iparralde y de Navarra, con la intención de buscar entretenimiento e información sobre Euskadi para sus próximos viajes, así como realizar sus compras navideñas.
En Euskadi, en 2016 se registraron un total de 381.427 entradas de turistas de la propia Comunidad en establecimientos hoteleros y alojamientos rurales.
El peso porcentual del turismo interno sobre el total de las entradas es de un 12,8%, y se sitúa en la segunda posición en el ranking de mercados emisores tras Madrid.


 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario