Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El stand de Euskadi arranca en FITUR con una agenda repleta de presentaciones

  • “Tierra Ignaciana”, seleccionado por el Gobierno español como ganador de los premios EDEN de la Comisión Europea, ha recibido el galardón de reconocimiento que otorga Turespaña.
  • En el stand de Euskadi, los grandes eventos de Bilbao-Bizkaia, el 125 aniversario del Puente Bizkaia, la guía de turismo de compras de San Sebastián, el challenge de España Izki Golf, el Festival Marítimo de Pasaia, el documental “Camino Ignaciano” y la Red de Museos de la Costa Vasca han sido las novedades presentadas en la primera jornada de la feria turística.

17/01/2018 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La inauguración del stand de Euskadi en la feria de turismo de Madrid, FITUR, con la intervención del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha dado paso a una serie de presentaciones de lo más novedoso de la oferta turística vasca este año 2018.

Por su parte, el proyecto ‘Tierra Ignaciana’, seleccionado por la Secretaría de Estado como ganador de los premios EDEN, destinos europeos de excelencia de la Comisión Europea, ha recibido el galardón de reconocimiento esta tarde, en un acto al que ha asistido el consejero Alfredo Retortillo. Este galardón lo otorga el Gobierno español a aquellos proyectos seleccionados para los EDEN, que convoca la Comisión Europea. Este año la convocatoria fue lanzada bajo el lema ‘Turismo Cultural’ para poner en valor los productos que basan su oferta turística en bienes culturales tangibles. EDEN es una iniciativa que fomenta modelos de gestión turística sostenible en la Unión Europea y que funciona como una red de intercambios de buenas prácticas entre distintas regiones de Europa.

Precisamente, este producto turístico ha sido el protagonista de un documental presentado por Óscar Tirol y dirigido por Antonio Cristóbal, que el Gobierno Vasco ha producido y que también se ha presentado esta tarde en el stand de Euskadi.

Asimismo, los grandes eventos de Bilbao-Bizkaia, el 125 aniversario del Puente Bizkaia, la guía de turismo de compras de San Sebastián, el challenge de España Izki Golf, el Festival Marítimo de Pasaría y la Red de Museos de la Costa Vasca, han completado la agenda de este primer día que ha contado con la asistencia de gran número de empresas e instituciones vascas.

Bilbao-Bizkaia ha destacado en su presentación los eventos de gran proyección internacional de este año, como la entrega de los 50 mejores restaurantes del mundo, los MTW o las finales del campeonato europeo de rugby que se celebrarán en la capital vizcaína y que atraerán a gran número de visitantes, además de promocionar el destino.

Uno de los acontecimientos turísticos de este año en Bizkaia es el 125 aniversario del Puente Bizkaia, Patrimonio Cultural de la UNESCO, y uno de los principales recursos de la costa vasca. Representantes de los gobiernos municipales de Portugalete y Getxo, así como del territorio han estado presentes en la presentación de este evento.

Ligados a la costa están también la Red de Museos de la Costa Vasca, que hoy ha presentado sus actividades, especialmente, el “mes de los museos de Costa Vasca" que se celebrará en marzo, y el Festival Marítimo de Pasaia 2018 que tendrá lugar del 17 al 21 de mayo. Se trata del primer encuentro de embarcaciones históricas y tradicionales de distintos puntos del continente que, en su edición inicial, contará entre otros con “L’Hermione”, un gran navío francés construido en 1779, que se hizo famoso por llevar al Marqués de Lafayette a los Estados Unidos para ayudar en la lucha de la independencia americana. El Festival se celebrará cada dos años, y durante cinco días, las aguas y los barrios pesqueros y pintorescos que bordean la bahía ofrecerán a los visitantes una programación repleta de actividades culturales, gastronómicas y musicales. Pasaia será el punto de encuentro de las diferentes culturas marítimas europeas.

Donostia, por su parte, ha apostado por el turismo de compras, como factor de desarrollo y apoyo al comercio local. El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, y comerciantes locales han presentado una guía y las actuaciones de la ciudad para impulsar el comercio local y de calidad, entre otras la creación de un cluster de moda.

Finalmente, el stand de Euskadi ha sido el escenario en el que se ha dado a conocer la valoración del challenge España Izki Golf de 2017 y donde se ha presentado la edición de este año.

Mañana continuarán las presentaciones a lo largo de todo el día.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario