Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

La Red de Museos de la Costa Vasca ha presentado su programa para el 2018

18/01/2018 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Los y las representantes de la Red de Museos de la Costa Vasca han acudido a la jornada de apertura la Feria FITUR de Madrid para presentar su programa para el ejercicio 2018 en el stand de Euskadi – Basque Country.

Entre las propuestas presentadas, la más importante es la nueva edición de programa Mes de los Museos de Costa Vasca, que se celebrará en marzo. Durante todo ese mes, los museos participantes ofrecerán más de un centenar de actividades gratuitas, como, por ejemplo, jornadas de puertas abiertas, talleres para familias, visitas guiadas especiales, salidas de campo, degustaciones, etc. El programa se enmarca dentro del “Año Europeo del Patrimonio Cultural” y permitirá descubrir el legado material e inmaterial de la Costa Vasca que conservan, cuidan y exponen en los centros de la red.

Como novedad, en esta ocasión se desarrollará un concurso de fotografía en Instagram con motivo del Mes de los Museos.

Los detalles de programa y del concurso se presentarán en febrero en el Puente Bizkaia, equipamiento miembro de la red y que cumple su 125º aniversario.

Estas acciones de la red de museos, como el resto de sus iniciativas, cuentan con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, así como de las diferentes instituciones forales y municipales y agenes privados que gestionan y sustentan los equipamientos.

La red se creó en el 2012 dentro de la línea de desarrollo de productos del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca impulsado por Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. Actualmente, la red está compuesta por 42 museos de diferente titularidad de Gipuzkoa y Bizkaia: forales, municipales, privados o de carácter mixto, que ofrecen un variado abanico temático. Los objetivos que persigue la red son crear una imagen unitaria dentro del destino Costa Vasca, desde diferentes puntos de vista, así como crear foro de trabajo entre diferentes equipamientos culturales para ir propiciando proyectos comunes y acciones de promoción y comunicación con un enfoque turístico. Una de esas iniciativas es la “Tarjeta de los museos de la Costa vasca”, tarjeta gratuita que permite disfrutar de descuentos y ventajas en todos los centros miembros.

Toda la información de la red, el programa del Mes y las ventajas de la tarjeta en www.losmuseosdelacostavasca.eus.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario