Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi realizará un roadshow por el norte de Italia

  • Se mantendrán reuniones de trabajo entre empresas e instituciones vascas e italianas en Roma, Florencia, Verona y Turín, con conexiones aéreas a Euskadi y a otros puntos del Estado.
  • Las jornadas tendrán lugar entre el 9 y el 12 de abril.

28/03/2018 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, participará en un roadshow por el norte de Italia con el objetivo de dar a conocer nuestro destino y sus características en reuniones comerciales entre empresas intermediarias italianas y empresas e instituciones turísticas vascas, como Bilbao Turismo, K-Spain, el Hotel Maria Cristina y el Hotel Marqués de Riscal, ambos de la cadena Luxury Collection.

Los encuentros tendrán lugar en Roma, Florencia, Verona y Turin, con conexiones aéreas a Euskadi y distintos puntos del Estado. En

2017 viajaron a Euskadi 67.037 italianos, un 7,4% más que en 2016. Y entre 2011 y 2017 el incremento de viajeros italianos se ha incrementado un 20,5%. Proceden sobre todo de Lombardía (20%), Véneto (15%), Apulia (15%), Toscana (14%) y Lacio (10%) y viene, principalmente, por la gastronomía y vinos (25%), city break (20%) y cultura y eventos (19%).

Para organizar el viaje buscan, sobre todo, el asesoramiento de amistades y familiares y un 50% utilizar Internet. El 72% de los y las turistas de Italia llegan a Euskadi en avión, y un 19% en coche. Y lo hace con su pareja (36%), un 25% con amigos/as o compañeros/as, y un 22% con su pareja y amistades.

El coste total del viaje en Euskadi de un turista de Italia es de 388€ por persona, y un 96€ por persona y día de gasto. En cuanto a la tipología de gasto, un 45% se destina a desayunos, comidas y cenas, el 38% a alojamiento, 11% transporte en destino, 4% compras, 1% entradas a museos…

El 66% de los que han venido afirma que Euskadi es el destino único de su viaje, un 24% realiza pernoctaciones previas y posteriores a Euskad. La estancia media en Euskadi es de 4,4 noches.

Un 78% de los italianos que ha visitado Euskadi valora muy positivamente su visita y un 21% como bastante positiva. Además, un 79% afirma con total seguridad que recomendaría Euskadi como destino turístico, y un 19% dice que probablemente sí.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario