Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El Lehendakari reclama la participación directa en la gestión de los aeropuertos y la recuperación de categoría H24 de Foronda en la inauguración del congreso internacional sobre conectividad aérea Routes Europe 2018

22/04/2018 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado hoy en la inauguración del congreso internacional sobre conectividad aérea Routes Europe 2018 la participación directa en la gestión de aeropuertos con el fin de conseguir una gestión “más moderna, descentralizada, colaborativa y cercana” que, según ha explicado, redundará en la mejora de la competitividad de los tres aeropuertos vascos y de los servicios que tienen que prestar. El Lehendakari también se ha referido a la recuperación de categoría H24 de Foronda.

En el acto han estado presentes la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia y el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo Alfredo Retortillo.

Durante los días 22, 23 y 24 de abril en los que se desarrollará dicho congreso europeo, Euskadi mostrará su potencialidad mediante sólidas infraestructuras de conectividad aérea multimodales con las terrestres/marítimas y de su variada oferta turística. En esta cita que se celebrará en el BEC de Barakaldo, participarán más de 1.000 profesionales del sector, 110 líneas aéreas, 300 aeropuertos, autoridades del transporte y del turismo y ponentes de alto nivel del sector, lo que permitirá situar a Euskadi en el escaparate europeo donde se valoran y deciden a medio y largo plazo nuevas conexiones.

Urkullu ha querido destacar el interés de presentar el potencial de los aeropuertos de Euskadi y el valor añadido que proporciona disponer de unas “sólidas infraestructuras de conectividad multimodal”. Asimismo, el Lehendakari ha informado de que el Gobierno Vasco ha desarrollado una estrategia integral de gestión aeroportuaria, basada en la complementariedad: “un aeropuerto, tres terminales”. Por esa razón, Urkullu ha reclamado la competencia para la gestión integral de todo el transporte: “Una competencia al servicio de una gestión eficaz desde la cercanía y la colaboración”, ha reivindicado.

“Contar con esta competencia integral es fundamental para continuar creciendo, porque el tráfico de pasajeros sigue al alza. En esta línea, resulta imprescindible que el Aeropuerto de Foronda vuelva a recuperar la categoría de H24 que perdió en 2012”, ha destacado el Lehendakari.

Dentro de este congreso internacional, Euskadi tendrá la oportunidad de mostrar a las personas asistentes su potencial turístico mediante la promoción específica que se va a realizar durante el evento.

En la inauguración de esta cita europea han participado Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia; Steven Small, Brand Director, Routes; Juan Mª Aburto, Alcalde de Bilbao; Amaia del Campo, Alcaldesa del Ayuntamiento de Barakaldo, la Consejera Arantxa Tapia, el Consejero Alfredo Retortillo y Xabier Basañez, Director General del BEC.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario