Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El consejero Retortillo confirma que Routes “está siendo una oportunidad única para la conectividad y la promoción de Euskadi”

  • El Consejero ha dado hoy la bienvenida a los congresistas de Routes Europe 2018 en la entrega de premios del Congreso.
  • Más de 1.000 asistentes a Routes confirman el éxito de un Congreso que “congrega a los prescriptores y profesionales de la conectividad aérea para mostrar Euskadi al mundo”.

23/04/2018 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha participado hoy en el acto de entrega de premios a aeropuertos y destinos- “Networking evening & marketing awards”, dentro del Congreso Routes Europe 2018. Un día después de su inauguración, el Consejero ha recordado la importancia de un evento que congrega a los tres agentes principales en el diseño e impulso de las conexiones aéreas: las aerolíneas, los aeropuertos y los destinos.

El Consejero ha comentado a los congresistas que, desde que tomó el revelo del testigo en Belfast, “nos hemos puesto a trabajar en un congreso que es una oportunidad excelente de mostrar las capacidades y los atractivos de nuestro país como punto de llegada y de salida de viajeros”.

“Somos un país que cuenta con tres aeropuertos, cuya interconexión también debemos favorecer, precisamente para aumentar nuestra capacidad como país en la red de las conectividad aérea europea” ha continuado.

Retortillo ha finalizado su intervención describiendo las características de Euskadi como destino turístico, “un pequeño territorio con una enorme variedad de recursos y actividades para los gustos de todos los viajeros”.


Routes Europe 2018

Ayer se inauguró Routes Europe 2018 en el BEC. Mañana, martes, se dará por finalizado con la entrega del testigo por parte del Consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, al alcalde de Hannover, Stephan Weil, ya que esta ciudad alemana será la próxima sede de Routes.

Este congreso ayudará a posicionar Euskadi en el ámbito internacional y aportará beneficios económicos a nuestro destino. Cuenta con un foro de más de 1.000 profesionales del sector: 110 líneas aéreas, 300 aeropuertos, autoridades del transporte y del turismo, y con ponentes de alto nivel del sector.

Se trata del principal foro de encuentro entre aeropuertos e instituciones con las principales compañías aéreas. La presencia institucional en dicho evento se califica como estratégica en el sentido de optimización de la posible promoción tanto de los Aeropuertos Vascos como de la propia Euskadi como destino a potenciales conexiones aéreas.

El evento es un punto de encuentro entre los ofertantes de capacidad operativa (Aeropuertos) siendo está capacidad segmentada en los denominados SLOTS o segmentos temporales adjudicados y la demanda de los mismos por parte de las compañías aéreas.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario