Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Los profesionales de Itourbask se acercan a la ruta del queso Idiazabal

• La visita se enmarca dentro de los fam trips que realizan los técnicos de la red de oficinas de turismo Itourbask para tener información de primera mano sobre los recursos turísticos.

22/03/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, ha agradecido hoy al personal técnico de Itourbask el esfuerzo diario y el “trato que se da a los visitantes para que su viaje a Euskadi sea una experiencia irrepetible”.
Las visitas a las oficinas de turismo crecieron el año pasado respecto a 2015 tanto en visitantes nacionales como extranjeros y superan los 2 millones. Por ello, el trabajo de asesoramiento de los profesionales es fundamental para conseguir, a través de la Experiencia Euskadi "que decida quedarse más tiempo, que repita y se convierta en nuestro mejor embajador” ha explicado Maider Etxebarria.
El personal técnico ha conocido hoy de primera mano la ruta del queso Idiazabal en un fam trip o viaje de familiarización organizado por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.
Los agentes turísticos han asistido a la presentación del proyecto GR 283-Ruta del queso Idiazabal, una ruta que permite conocer el ciclo productivo del queso Idiazabal de principio a fin, comenzando por los Parques Naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz donde pasta la oveja latxa, las queserías donde se elabora, los mercados donde se comercializa, hasta el pueblo que le da nombre, Idiazabal.
La visita ha continuado por Delikatuz, el centro de alimentación y gastronomía de Ordizia, el mercado de Ordizia y el centro de interpretación del queso Idiazabal.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario