Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

La directora de Turismo, Maider Etxebarria, presenta el campeonato Pro Zarautz 2017

• Se celebrará del 20 al 23 de abril y contará con los mejores surfistas de Europa

23/03/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Maider Etxebarria, directora de Turismo del Gobierno vasco ha presentado, en un acto desarrollado en la terraza del restaurante Karlos Arguiñano, el campeonato de surf Pro Zarautz 2017 que este año sube de categoría y que contará con 200 participantes. Este campeonato cuenta con el apoyo del departamento de Turismo, Comercio y Consumo dada su capacidad de atracción de visitantes nacionales y extranjeros.
La organización corre por cuenta de la World Surf League y la Federación Guipuzcoana de Surf. El Pro Zarautz 2017 se disputará del 20 al 23 de abril y contará con los mejores surfistas de Europa. Pero el Pro Surf Zarautz no es un mero campeonato de surf. Para la ocasión se han organizado un sinfín de actividades paralelas: proyecciones de cine, conciertos de diversos grupos, exposiciones, partidos de Volley y fútbol playa o una exhibición de skate. En definitiva, se trata de una cita ineludible para todos los aficionados al surf y al deporte en general.
Maider Etxebarria ha afirmado que “el surf es una imponente herramienta de promoción turística”. En efecto, Euskadi tiene un lugar en el mapa mundial del surf. Con más de 50 rompientes y su oferta de servicios, la costa vasca es uno de los principales destinos de surf de Europa. Además de las olas reconocidas mundialmente, eventos como este campeonato u otros como el Surfilm Festival, el Sopela Kosta Fest, el campeonato mundial de ola grande de Getxo, etc. atraen a gran cantidad de visitantes y generan una importante actividad económica por toda la costa.
Etxebarria ha asegurado que “desde el departamento de Turismo, Comercio y Consumo hacemos una apuesta por el surf como un recurso relevante y queremos que sea un producto de excelencia, con un desarrollo sostenible y organizado del turismo de surf en Euskadi”.
El Pro Zarautz 2017 es puntuable para el circuito clasificatorio de la World Surf es una de pruebas más veteranas del tour europeo -su primera edición se celebró en 1988-. En esta edición sube de categoría lo que hace que también aumenten los premios en metálico y los puntos en juego lo que a su vez sirve como reclamo a los competidores de mayor nivel.
Desde la organización se ha apostado por una nueva fecha que servirá para atraer a más visitantes en un periodo desestacionalizado para el turismo.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario