Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Basquetour arranca la encuesta bianual a turistas de ocio que pernoctan en Euskadi

Durante un año, se realizarán 4.560 entrevistas personales en diferentes alojamientos. La encuesta de la denominada operación “Ibiltur”, de carácter cuantitativo, complementa las habituales estadísticas facilitadas por diferentes institutos.

18/05/2012 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Basquetour, a través del Observatorio Turístico de Euskadi, inicia el proceso de encuesta de la operación “Ibiltur 2012”, con el objetivo de tipificar y caracterizar a los turistas residentes o no en la propia Comunidad Autónoma Vasca, que viajen por motivos de ocio y que pernocten en alojamientos turísticos de Euskadi (hoteles, agroturismos, casas rurales y campings).

Gracias a esta operación estadística, de carácter bianual, se profundiza en el conocimiento de la demanda turística, complementando el conjunto de las estadísticas cuantitativas facilitadas por organismos como Eustat, INE e IET. Asimismo, los resultados del estudio “Ibiltur 2012” proporcionarán una continuidad a los datos de la edición 2010, con la finalidad de obtener una serie histórica.

El cuestionario mantiene el contenido básico de ediciones anteriores, aunque introduce, en algunos casos, modificaciones en la redacción de preguntas y en las escalas de respuesta que no alterarán la recogida de la información ni la comparativa con olas anteriores. Paralelamente, se desarrollarán nuevas preguntas relacionadas con el gasto en el destino, las compras realizadas, cobertura de necesidades del destino, y la percepción de Euskadi como destino “multiexperiencial”  y sostenible.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario