Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

8 millones de personas podrán ver durante este mes el escaparate de Euskadi en los almacenes Harrods de Londres

12/01/2012 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La inauguración oficial tendrá lugar esta tarde a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Directora General de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, y el Director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera.

La campaña promocional comenzó el pasado 31 de diciembre y estará presente durante todo el mes de enero.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, y con la colaboración de Turespaña, promocionará durante todo el mes de enero Euskadi como destino turístico en los famosos almacenes Harrods de Londres.

Éste es el segundo año consecutivo que se realiza esta acción promocional en uno de los lugares más visitados de Londres y, a diferencia del año pasado en que compartió espacio con Andalucía, esta vez Euskadi será la única protagonista de la acción. De este modo, dos grandes escaparates de los almacenes están inspirados en la arquitectura de vanguardia en Euskadi: uno de ellos con una reproducción del Museo Guggenheim Bilbao realizada con cristales de colores, y el otro escaparate alberga la maqueta original de la bodega Marqués de Riscal. Ya en el interior de Harrods, los visitantes encontrarán diversas gráficas de los tres territorios históricos de Euskadi.  

Asimismo esta tarde, durante la inauguración, un centenar de suscriptores de la edición inglesa de la revista Conde Nast Traveler, que hace unos meses publicaba un monográfico sobre Euskadi, participarán en una degustación de vinos de Rioja Alavesa.

Como complemento a las acciones ya mencionadas, todos los tickets de compra que se emitan durante este mes en Harrods llevarán impreso el logo de Euskadi y se sorteará un viaje para dos personas a Euskadi entre los compradores. Se estima que durante enero más de ocho millones de personas visiten estos grandes almacenes.

Sin duda, ésta es una excelente oportunidad de seguir afianzando Euskadi como destino turístico en Inglaterra, segundo país emisor de turistas, y uno de nuestros importantes mercados prioritarios. En 2011 y a falta de conocer los datos del mes de diciembre nos visitaron más de 68.000 turistas ingleses lo que supuso más de 125.000 pernoctaciones en los hoteles vascos.


Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario