Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El consejero Retortillo apoya la candidatura de Donostia / San Sebastián a mejor destino europeo desde la marca Euskadi-Basque Country

• El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno Vasco a la candidatura de Donostia como mejor destino europeo 2017 por la reconocida organización European Best Destinations. Retortillo ha destacado la importancia de la colaboración institucional y de los agentes del sector para el impulso del turismo desde la marca Euskadi-Basque Country.

01/02/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El consejero ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado de Ernesto Gasco, primer Teniente de Alcalde y concejal delegado de Impulso Económico, Empleo, Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de San Sebastián, y Denis Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, para apoyar la candidatura de San Sebastián-Donostia como mejor destino europeo y hacer un balance del turismo en 2016 tras la reciente publicación del INE de los últimos datos estadísticos.
La candidatura de San Sebastián se convierte en una ocasión única de promoción en una plataforma que cuenta con más de 3 millones de visitantes y una amplia cobertura en medios, tal como ha explicado el consejero. “No podemos y no vamos a desaprovechar oportunidades como esta de atraer turistas”. Que Donostia sea elegida tiene que convertirse en un trampolín para mostrar los rincones de la ciudad, pero también los de su entorno, ha explicado.
Por ello, Retortillo ha señalado a la marca Euskadi-Basque Country como el elemento unificador de la promoción turística. Para ello, ha matizado, es necesaria la coordinación institucional y de los agentes públicos y privados que desarrollan actividades en el sector turístico.

Balance del turismo
El contexto en el que hay que ejecutar esta marca es “el mejor posible”, ha explicado Retortillo. Con los datos del Eustat y del INE se confirma que 2016 ha batido un récord histórico en la llegada de turistas. Con un total de 3.439.462 entradas de turistas, (un 9,8% más que en 2015) 7.177.384 pernoctaciones, lo que supone un 12% más respecto al año anterior, el crecimiento supera los registros de los datos históricos.
De las entradas de viajeros en establecimientos hoteleros, un 38,5% corresponde a Gipuzkoa, que apunta el mayor crecimiento respecto a 2015 con un 9,1% de subida. El resto, un 47,3% a Bizkaia (+7,4) y un 14,2% a Álava (+4,2). En pernoctaciones, también Gipuzkoa muestra la mayor subida, un 9,4%, si bien tanto Bizkaia como Álava se mantienen en 8,6 y 8,4 de crecimiento.
La candidatura de San Sebastián puede apoyarse votando hasta el 10 de febrero en www.votesansebastian.com
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario