Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Viaje de prospección a Euskadi de uno de los mejores cocineros de Portugal y de una conocida periodista de viajes freelance

• Desde hoy y durante cuatro días recalarán en Bilbao y San Sebastián, destinos gastronómicos del viaje experiencial que realizarán en primavera para, posteriormente, elaborar varios artículos en la revista “Volta ao Mundo” y una guía de 4 destinos gastronómicos europeos, entre ellos Euskadi.

06/02/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Uno de los veinte mejores cocineros de Lisboa, Ljubomir Stanisic y la periodista de la revista Mónica Franco, procedentes de Portugal, han comenzado hoy un viaje de prospección por Euskadi como antesala al que realizarán en primavera, de carácter experiencial, y que servirá para recabar material con el fin de elaborar varios artículos en la revista “Volta ao Mundo” y una guía de 4 destinos gastronómicos en Europa, entre ellos Euskadi.
Este viaje preliminar, organizado por Basquetour en colaboración con la OET de Lisboa y San Sebastián Turismo, se desarrollará durante cuatro días entre Bilbao y Donostia. En la capital vizcaína visitarán la ciudad y el Museo Guggenheim y comerán en el restaurante Nerua. Y en San Sebastián, irán de ruta de pintxos, comprarán en el mercado de La Bretxa, participarán en un taller de Pintxos, visitarán el museo Albaola (Pasaia), la fábrica de conservas de pescado Maisor (Getaria) y el Basque Culinary Center, además de comer en una sidrería y en una sociedad gastronómica.
Ljubomir Stanisic nació en Bosnia pero se convirtió en un chef en Portugal, desarrollando su cocina creativa en Cascais antes de trasladarse a Lisboa. Para asegurarse de que todos los ingredientes utilizados en su restaurante 100 Maneiras son siempre frescos, hace visitas diarias al mercado Ribeira. Su imaginación es la guía de su cocina y elabora deliciosos platos que, a menudo, presenta de manera artística. En la capital lisboeta tiene un segundo restaurante, el Bistro 100 Maneiras.
Por su parte, Mónica Franco es una freelance que trabaja para la revista de viajes “Volta ao Mundo”, una publicación mensual, coleccionable y de gran calidad gráfica, que cuenta con 349.000 lectores y una tirada de 60.000 ejemplares. Pertenece al grupo editorial Global Media dueña de títulos importantes en este mercado, como el “Diario de Noticias” y “Jornal de Noticias”, dos periódicos diarios de gran tirada, que cuentan con importantes suplementos de viajes y ocio, y que suelen compartir reportajes. La revista “Volta ao Mundo” ha lanzado también un programa de televisión en Portugal con el mismo nombre.
Los contenidos que se trabajen durante el viaje que Stanisic y Franco realizarán en primavera se difundirán también en las redes sociales de ambos profesionales y el destino Euskadi se promocionará para su comercialización en otros soportes y redes de clientes, como directivos de grandes empresas.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario