Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El turoperador israelí Aviation Links abrirá una nueva línea Tel Aviv – Bilbao y ofrecerá viajes organizados a Euskadi

• Fletará un vuelo chárter semanal en julio y en agosto, y los viajes organizados serán en septiembre y octubre

10/02/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El turoperador israelí Aviation Links ha apostado por Bilbao y por Euskadi. Así lo demuestra la nueva operación que comenzará el próximo 5 de julio, que conectará directamente las ciudades de Tel Aviv y Bilbao.
La oferta de productos con la que el operador israelí desea penetrar en el mercado vasco es muy variada. Desde un simple vuelo entre las dos ciudades, hasta diferentes tipos de viajes organizados para el mercado judío. Así, durante los meses de julio y agosto habrá un vuelo semanal, los miércoles. El vuelo de llegada aterrizará en el aeropuerto bilbaíno a las 12:45h. y volverá a despegar con rumbo al aeropuerto de Tel Aviv, a las 14:45h.
Y en lo que a los viajes organizados se refiere, los meses de septiembre y octubre, ofrecerá 9 viajes a Euskadi, entre el 30 de agosto y el 12 de octubre, con pernoctaciones de entre 3 y 5 noches. Estos viajes organizados incluyen desde solo el vuelo hasta el vuelo, hotel y alquiler de coche, o el vuelo y el hotel.
Para potenciar esta nueva operación y dar a conocer el destino Euskadi, Aviation Links organizará, en colaboración con Basquetour, un viaje de prensa a principios del mes de abril con un grupo de periodistas israelíes con el objetivo de que estos últimos promocionen durante los meses de abril, mayo y junio el destino Euskadi – Basque Country en su país de origen.

Aviation Links
Este operador turístico es uno de los más importantes del país hebreo. Fue creado en 1984 y se especializa en la prestación de servicios integrales en el ámbito del turismo, el desarrollo continuo de nuevos paquetes, así como en la apertura de nuevos destinos. Entre sus clientes se encuentran todos los agentes de viajes en Israel, trabajadores de grandes empresas industriales y tecnológicas, asociaciones profesionales y ayuntamientos. Cuenta con un grupo de empresas subsidiarias que ofrecen a empresas vuelos, viajes organizados, transporte, turismo del tipo relax-spa y viajes de incentivo en todo el mundo.

Mercado israelí
En lo que al mercado israelí se refiere, los datos de Frontur (movimientos de personas en fronteras) indican que en 2015, 243.761 personas israelíes viajaron a España, lo que supuso un incremento del 25,5% respecto a la cifra del año anterior.
El israelí es un turista de tendencias, que se mueve sobre la base de recomendaciones independientes y en donde el “boca-oreja” desempeña un papel muy importante en la compra de viajes.
Los partidos de fútbol, los festivales musicales o conciertos son una nueva atracción y se han convertido en una parte importante del mercado de viajes de corta duración que, en gran parte de los casos, tiene una estancia máxima de dos días y una noche, preferentemente en Barcelona, pero también en Madrid. Se estima que unos 90.000 israelíes llegaron a España en 2015 para asistir a partidos de futbol; 70% de ellos lo hacen a Barcelona.
De acuerdo a las estimaciones de Turespaña, a partir de los microdatos del INE, el gasto medio diario de este turista es de 263€, con un gasto medio total por viaje de 1.548€, y que representa un 0,5% sobre el gastos total de los turistas en España.


 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario