Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Urdaibai celebra su tercera Jornada de turismo dedicada a la sostenibilidad turística

  • Basquetour colaboró en la organización y participó en este encuentro profesional

12/12/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Cerca de medio centenar de personas, representantes de empresas público-privadas del sector turístico de Busturialdea participaron el pasado día 30 de noviembre en la jornada “Construyendo un destino turístico sostenible”, organizada por Urremendi, asociación de desarrollo rural, en colaboración con Basquetour y la Diputación Foral de Bizkaia.

El objetivo de esta jornada, de carácter formativo y orientativo, fue dar a conocer ejemplos prácticos de referencia de otros destinos turísticos, de utilidad en la planificación y gestión turística de la comarca. Asimismo, el encuentro sirvió para tratar aspectos relacionados con la incidencia y grado de implementación del Plan Estratégico de Turismo de Urdaibai 2012-2016.

La tercera edición de esta jornada de turismo de Urdaibai se centró en temas relacionados con el posicionamiento y el marketing de un destino turístico sostenible. Se celebraron varias ponencias, así como una mesa redonda para conocer la experiencia de la Reserva de la Biosfera Terres de l’Ebre y un taller práctico para la creación de producto turístico en Urdaibai y pautas para su comercialización, en el que participaron las personas asistentes.

Una de las ponencias fue la impartida por Basquetour, en la que se explicó la importancia de la sostenibilidad como factor de competitividad y posicionamiento del destino turístico y se recordó el proceso de Euskadi para certificarse como destino responsable y sostenible BIOSPHER. Además, durante la exposición se ofreció información sobre los programas y proyectos en materia de sostenibilidad que está impulsando la Agencia Vasca de Turismo orientados al sector público-privado, tales como la certificación Ecolabel para el sector alojativo y los Diagnósticos de Eficiencia Energética para el sector alojativo y el de restauración.

En la Jornada hubo otras ponencias muy interesantes, como la realizada por Mondragon Unibertsitatea, “Retos innovadores en el marketing de un destino sostenible”.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario