Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Jornadas de hipertensión pulmonar de Urdaibai

• Se celebraron el pasado viernes y contaron con la colaboración de Basquetour

23/11/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El pasado viernes, día 18, se celebraron las XI Jornadas de Hipertensión Pulmonar de Urdaibai (HP) organizadas por el grupo Vasco Navarro de Hipertensión Pulmonar formado por expertos que, de manera coordinada trabajan en las dos comunidades autónomas. Entre las muchas actividades del grupo señalar las de carácter organizativo, formativas y de investigación. Estas jornadas se celebran de manera anual y sirven de foro para los diferentes especialistas tanto a nivel estatal como a nivel internacional.
En esta edición han participado un centenar de expertos y el tema principal del foro ha sido la Hipertensión pulmonar Tromboembolica Crónica, enfermedad que se presenta como complicación tardía del Tromboembolismo Pulmonar (TEP).
La hipertensión pulmonar es una enfermedad que se engloba dentro de las denominadas “enfermedades raras”, caracterizadas, según la Unión Europea, por una alta mortalidad (mayor del 50% al tercer año) y una invalidez crónica. Son enfermedades poco frecuentes (prevalencia menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes) sin embargo el global de todas las “enfermedades raras” representan entre el 6% y el 8% de la población a nivel europeo.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario