Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

La Agencia Vasca de Turismo en la jornada de turismo ornitológico de Valencia

• El producto “Birding Euskadi”, como oportunidad de desarrollo ecoturístico

02/11/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Iker Urcelay, técnico de producto de naturaleza de Basquetour, participó el pasado 27 de octubre en la jornada de Turismo Ornitológico en la Comunitat Valenciana, en Sagunto.
Organizada por la Generalitat Valenciana, la jornada tenía como objetivo principal reflexionar sobre cómo impulsar la creación de un producto turístico desde la conservación ambiental. Además, pretendía poner de manifiesto el potencial del turismo ornitológico de Valencia sin olvidar su sostenibilidad, aportar la visión desde los ámbitos turísticos y ambientales de la administración, del sector turístico y de las entidades conservacionistas e impulsar el desarrollo de un producto turístico de calidad.
La jornada iba dirigida a responsables y técnicos de las administraciones públicas, agentes relacionados con los espacios naturales protegidos, profesionales del ámbito público y privado del turismo, entre otros.
La participación de Basquetour tuvo lugar dentro de las ponencias marco y giró en torno al turismo ornitológico como oportunidad de desarrollo ecoturístico.
Además de Iker Urcelay, Cristina Sánchez, delegada de SEO/BirdLife en Catalunya y responsable de IberAves, iniciativa de apoyo al turismo ornitológico, también fue ponente y el tema de su intervención fue el turismo ornitológico como herramienta para la conservación.
En el programa además, hubo dos mesas redondas sobre turismo y conservación, y potencialidad de desarrollo del turismo ornitológico en la Comunitat Valenciana.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario