Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Una delegación catalana visita las vías verdes alavesas del Camino Natural del Ebro

• La visita ha sido coordinada por Basquetour

04/11/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Una delegación catalana visitó ayer las vías verdes de Álava, con el objetivo de conocer la estrategia de puesta en valor de los itinerarios verdes en el Territorio de Álava, además de intercambiar necesidades y proponer objetivos para la puesta en valor del GR 99 como producto europeo de itinerario de largo recorrido. Este recorrido representa una excelente oportunidad de dinamización turística para los territorios próximos al curso fluvial, tal y como sucede con los principales ríos europeos.

El GR 99, o Camino Natural del Ebro, es un sendero de Gran Recorrido que recorre todo el Ebro hasta su desembocadura en Tarragona, atravesando varias provincias entre ellas el Territorio Histórico de Álava. De los 1.280 kilómetros de longitud de este Gran Recorrido, 118,5 de ellos pasan por tierras alavesas, en seis etapas diferentes o en parte de ellas. Las etapas Alavesas del GR-99 en Alava son:

- Nº10 Quintana Martín Galíndez-Baños de Sobrón
- Nº11.1 Puentelarrá-Miranda de Ebro
- Nº12.1 Miranda de Ebro-Puente de Briñas
- Nº13 Haro-San Vicente de la Sonsierra
- Nº14 San Vicente de la Sonsierra-Eltziego
- Nº 15 Eltziego-Oion


Invitados por Basquetour, los representantes de la delegación encabezada por Gemma Carim, presidenta del Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre, se reunieron con los responsables de la Cuadrilla de Añana y visitaron la Torre de Fontecha, la localidad de Sobrón y la empresa de turismo activo Sobrón Aventura.

La delegación catalana continuó su recorrido visitando varios enclaves de Rioja Alavesa, entre ellos el entorno del río Ebro a su paso por la localidad de Lapuebla de Labarca. Acudieron a la cita su alcaldesa, Maider Murillo, y los responsables de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, así como representantes de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

En su visita para conocer las vías verdes de Álava, un referente de turismo familiar y de naturaleza, los representantes catalanes, se reunieron también con la directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava, Amaia Barredo, quien les ha dado a conocer la estrategia de la institución foral respecto a los itinerarios verdes en el territorio, así como las actuaciones necesarias para la puesta en valor del GR 99 como itinerario de gran valor.

Ambas administraciones han decidido trabajar conjuntamente con el resto de territorios del Estado en proponer al Gobierno español el convertir el recurso GR 99-Río Ebro en un producto turístico de referencia en los mercados nacional e internacional, aprovechando las experiencias de otros países europeos.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario