Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi exhibe en Londres su atractivo como destino turístico

• Esta mañana representantes institucionales, presididos por la viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza, y 16 empresas vascas han inaugurado el stand Basque Country en la Feria internacional más relevante para el sector • La WTM de Londres es la última Feria internacional a la que asiste el Gobierno Vasco con stand propio en 2016, tras haber pasado por Fitur (Madrid) y la ITB (Berlín), y a finales de mes irá a la IBTM (Barcelona). • Asimismo, se han realizado campañas y acciones de promoción específicas en los principales mercados del turismo vasco: Francia, Alemania y Reino Unido; en Sevilla, con la Bandera Basque-Country en el marco de la Liga San Miguel de Remo; y en Estados Unidos, con motivo de la celebración de Smithsonian.

07/11/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

 

Sobre Euskadi en WTM y el interés del mercado británico por el destino Basque Country:
• La World Travel Market, de carácter profesional, se celebrará entre el 7 de y el 9 de noviembre y reunirá a agencias de viaje y touroperadores internacionales muy adecuados para un destino como el vasco.
• 16 empresas vascas acudirán al stand del Gobierno Vasco con una completa agenda comercial y un 20% más de citas previas cerradas que en 2015.
• El interés por Euskadi crece y en las ferias internacionales este año se ha registrado un 25% más de actividad profesional que en 2015.
• La delegación institucional vasca, encabezada por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha estado formada por la directora de Basquetour, Arantza Madariaga; la directora de Turismo, Mertxe Garmendia; el diputado de Turismo y la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Denis Itxaso y Maite Cruzado, respectivamente,  el concejal del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco, y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez.

Euskadi se exhibe en la World Travel Market de Londres, la cita profesional internacional más importante para el turismo vasco y la segunda de Europa después de la ITB de Berlín, del 7 al 9 de noviembre. A esta feria acuden agencias de viaje y touroperadores internacionales interesados en destinos como Euskadi y su interés por nuestra oferta crece año a año. Así, en esta edición, las 16 empresas vascas que han acudido al stand del Gobierno Vasco tienen cerradas previamente un 20% más de citas que en 2015.
A la WTM asisten unos 100.000 visitantes, más de 50.000 profesionales de 182 países de todo el mundo y más de 9.000 buyers o compradores de todo el mundo. Por lo tanto, supone el escenario perfecto para realizar negocio en el sector.
En esta edición, el stand de Euskadi cuenta como imagen principal la bodega alavesa de Marqués de Riscal. En 2015, San Sebastián y su capitalidad cultural fueron las protagonistas y Bilbao lo fue en 2014.
Durante la jornada de hoy, las empresas han tenido la oportunidad de asistir a las jornadas de trabajo denominadas “Speed Meeting”. Se trata de mini-reuniones de 5 minutos cada una, muy interesantes para establecer nuevos contactos.
Atractivo de Euskadi en el mercado británico
Euskadi es un destino cada vez más atractivo para el turista británico y en los últimos cinco años sus entradas se han incrementado un 45% y las pernoctaciones, un 60%. Esto hace que las conexiones mejoren con el crecimiento de viajeros. En la actualidad existen muy buenas conexiones entre Reino Unido y Euskadi. Desde marzo de 2015 la compañía British Airways dispone de dos vuelos diarios a Loiu desde Heathrow y Vueling, perteneciente al mismo grupo, conecta el aeropuerto bilbaíno con el de Gatwick. Easy Jet también vuela desde el aeropuerto de Stantead a Bilbao. Por lo tanto, tres vuelos diarios garantizados e incluso hay algunos días a la semana que hay cuatro o cinco vuelos. También en Navidad la frecuencia de vuelos se incrementa.
Segundo mercado internacional de procedencia en Euskadi
En 2015 en Euskadi se registraron un total de 103.683 entradas y 207.284 pernoctaciones de turistas procedentes de Reino Unido en establecimientos turísticos vascos. El peso porcentual del turismo procedente de Reino Unido en el total de las entradas es de un 3,8% y es el segundo mercado internacional por detrás de Francia. Si bien en los últimos cinco años se ha observado mayor presencia de turistas ingleses/as en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en 2015 se registró un incremento de turistas ingleses/as a lo largo de todos los meses del año, a excepción de enero y febrero, en comparativa con años anteriores.
Los turistas de Reino Unido que visitan Euskadi proceden de Londres (50%) y del sudoeste de Inglaterra (12%). Y lo hacen, principalmente, para ver ciudades y también para recorrer todo el destino (touring). El 40% viene con su pareja, un 20% con amigos y un 15% con su pareja y amigos.
Para la organización del viaje a Euskadi, la información la buscan, principalmente, en internet (56%) y a través de amistades y familiares (59%). El 77% de los turistas ingleses que han visitado Euskadi realizaron reservas previas de algún servicio por internet, principalmente el alojamiento (99%) y el transporte (62%). El 72% de los turistas ingleses llegan a Euskadi en avión, y un 16% en coche.
El coste total del viaje a Euskadi de un turista de Reino Unido es de 394€ por persona, y de 107,5€ por persona y día. El 45% de ese gasto se destina a comer, el 36% a alojamiento, 10% al transporte en destino, 5% a compras, 2% a entradas a museos y un 1% a actividades programadas.
La estancia media en Euskadi es de 4,4 noches.
Un 90% de los turistas británicos que viajan a Euskadi valora muy positivamente su visita y un 90% afirma que lo recomendaría como destino turístico.
Promoción de Euskadi en Ferias internacionales en 2016
Durante este año, el Gobierno Vasco ha acudido a las principales ferias internacionales del calendario turístico anual: FITUR en Madrid, ITB en Berlín, WTM en Londres, y próximamente lo hará a IBTM en Barcelona.
El balance de este año, en lo que a la actividad desarrollada en estas ferias se refiere, es muy positivo ya que se ha incrementado un 25% respecto a 2015. Existe un interés creciente por el destino Euskadi y esto se traduce en más citas comerciales y, por ende, en más negocio para las empresas turísticas vascas.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario