Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Jornadas de comercialización del turismo cultural y gastronómico en Norteamérica

• Basquetour participa en el Spain 360 Annual Workshop que se celebra en Nueva York entre el 23 y el 25 de octubre

24/10/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Euskadi, a través de Basquetour, participa en las Jornadas directas sobre turismo cultural y gastronómico, que se celebran desde ayer y hasta mañana en la ciudad de Nueva York.

Organizadas por Turespaña, en el workshop están presentes agentes estadounidenses y canadienses. A la cena de bienvenida de ayer le han seguido hoy las presentaciones del destino Euskadi y de Bilbao, ya que al evento acude, además de Basquetour, Bilbao Turismo. Mañana, martes, tendrá lugar un workshop “business to business”, donde se realizarán reuniones más personalizadas con los/as agentes interesados/as.
En el año 2015 se registraron un total de 89.086 entradas y 192.587 pernoctaciones de turistas procedentes de Estados Unidos en establecimientos turísticos de Euskadi. Y en los últimos 5 años, las entradas y pernoctaciones de turistas americanos/as se han incrementado un 45%.
El peso porcentual del turismo procedente de Estados Unidos en el total de las entradas es de un 3,2%. Es el tercer mercado internacional por detrás de Francia y Reino Unido.
Los y las turistas de EEUU que visitan Euskadi proceden de California (22%) y de Nueva York (12%) y vienen principalmente a conocer las ciudades, la cultura y la gastronomía y vinos.
El coste total del viaje en Euskadi de un turista de EEUU es de 529€ por persona, y un 125€ por persona y día de gasto. El 22% afirma que Euskadi es el destino único de su viaje, un 52% realiza pernoctaciones previas y posteriores a Euskadi. La estancia media en Euskadi es de 4,4 noches.
Un 91% valora muy positivamente la visita a Euskadi y un 92% afirma que recomendaría Euskadi como destino turístico.
Por lo que respecta a Canadá, en 2015 se registraron 12.019 entradas y 25.934 pernoctaciones de viajeros/as procedentes de este mercado y en los últimos cinco años, se han incrementado más de un 100% tanto las entradas como las pernoctaciones.
El peso porcentual del turismo procedente de Canadá sobre el total de las entradas es de un 0,4%.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario