Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Basquetour participa en el proyecto europeo “Hericoast” para la mejora de la gestión del patrimonio cultural costero

• De la mano de la comarca Leartibai, ha acudido a unas jornadas de trabajo en Rumania con visitas de campo que permitirán conocer el trabajo de dinamización turística del territorio con el objetivo de poder aplicarlo en la gestión de la Costa Vasca • Basquetour actúa como agente que aporta un punto de vista turístico al patrimonio cultural, siempre desde lo sostenible. • Las jornadas se desarrollan desde ayer y hasta el próximo día 27

25/10/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La Agencia Vasca de Turismo participa estos días en unas jornadas de trabajo en la región de Tulcea-Rumania relacionadas con el proyecto europeo “Hericoast”, para la mejora de la gestión del patrimonio cultural costero, del que forma parte la Agencia de Desarrollo de la comarca Leartibai.
Basquetour actúa como agente que aporta un punto de vista turístico al patrimonio cultural, siempre desde lo sostenible y una visión turística integral de la costa vasca donde el patrimonio marítimo es un elemento diferenciador del destino Euskadi
Las jornadas comenzaron ayer y se desarrollarán hasta el día 27. Constarán de varias conferencias, reuniones y visitas de campo de gran interés para el proyecto, ya que permitirán conocer el trabajo que está realizando en la dinamización turística del territorio y que, es posible, pueda ser de aplicación en el marco de trabajo del Plan Director de la Costa Vasca.
El proyecto Interreg5C- HERICOAST tiene como objetivo general mejorar las políticas regionales de la gestión del patrimonio cultural costero en regiones marítimas y fluviales y, así, lograr un equilibrio entre las acciones de explotación y preservación.
Sus objetivos específicos son:
• Construir un marco metodológico para valorar y desarrollar las políticas de gestión del patrimonio natural y cultural, que están dirigidas al desarrollo económico con una especial dedicación al ocio.
• Potenciar el aprendizaje práctico e intercambio de experiencias en la gestión integral de la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural costero.
• Difundir las buenas prácticas entre las regiones del proyecto y a los diferentes agentes de interés locales/regionales.
El proyecto se divide en 6 áreas de trabajo:
1. DIAGNÓSTICO: Análisis de la situación de partida del patrimonio costero y fluvial y los agentes de interés, inventario de políticas y patrimonio y estrategias para la vinculación de los agentes de interés.
2. INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS: Identificación, comunicación y selección de Buenas prácticas, visitas de campo a todos los partners y talleres grupales.
3. DEFINICIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN: Un plan de acción para la implementación de aquellas mejores prácticas que cubran las áreas de mejora de las políticas y programas seleccionados en línea con el diagnóstico realizado.
4. ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS, HOJA DE RUTA y RECOMENDACIONES POLÍTICAS
5. SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PROYECTO Y SUS RESULTADOS (incluida la digitalización del patrimonio regional)
6. SEGUIMIENTO
Los participantes de este equipo, junto con Leartibai Garapen Agentzia, son los siguientes:
• Diputación Vest Adger, Noruega
• Junta de Castilla y Leon, España
• Región Molise
• Diputación de Donegal
• Región de Tulcea
• CIVILSCAPE
• CLUE- Universidad de Amsterdam

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario