Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Periodistas belgas recorren las Vías Verdes entre la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra

• Por primera vez en una acción conjunta, los periodistas conocerán diferentes senderos y lugares turísticos de ambas comunidades en un viaje organizado entre el 24 y el 28 de este mes

25/10/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Dos periodistas belgas, uno del “De Zondag” y otro, un freelance que escribe para diferentes medios belgas como el “Gazet van Antwerpen”, el “Het Nieuwsblad” o el “Het Belang van Limburg”, han venido para conocer las Vías Verdes que unen la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra en un viaje de prensa organizado, por primera vez, de manera conjunta.
El viaje comenzó ayer lunes, con la visita al Centro de Interpretación “Ataria” de Gasteiz y una reunión informativa sobre el “Anillo Verde”, la red de itinerarios verdes de Álava y la oferta de turismo activo de Euskadi. Hoy, martes, han realizado el primer tramo de la Vía Verde Vasco-Navarra y han estado en el puerto de Arlaban, el embalse de Ullibarri, en la pasarela de Olarambe y en el casco histórico de Vitoria.
Mañana miércoles, durante el segundo tramo de esta Vía, recorrerán la Montaña Alavesa y entrarán en Navarra. El Parque Natural de Izki, el Centro de Interpretación de las Vías Verdes de Antoñana, el tramo Acedo-Zuñiga y Estella-Lizarra serán algunos de los lugares en los que estarán.
El jueves, día 27 conocerán la Vía Verde del Plazaola en Navarra, donde realizarán alguna actividad a pie o en bicicleta y, visitarán el Museo Peru Harri en Leitza, el santuario de San Miguel de Aralar y la cueva de Mendukilo. Y el último día del viaje recorrerán la Vía Verde del Bidasoa en Navarra y recalarán en Doneztebe.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario