Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi promociona el turismo náutico en el Salón Náutico de Barcelona

• Del 12 al 16 de octubre y por segundo año consecutivo, Basquetour acudirá con un stand propio en el que dará a conocer la oferta turística global de la Costa Vasca y que contará con un espacio donde las empresas podrán exponer su material.

06/10/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin


Euskadi acudirá por segundo año consecutivo al Salón Náutico de Barcelona que se celebrará entre el 12 y el 16 de octubre. Y lo hará con stand propio para promocionar el turismo náutico, principalmente, pero también la oferta genérica de la Costa Vasca.
El Salón Náutico de Barcelona es la cita estatal de referencia del turismo náutico y Euskadi participará por dos razones principales: una, porque es un evento que se contempla dentro de las acciones de impulso, desarrollo y promoción de productos turísticos específicos de costa que desarrolla la Agencia Vasca de Turismo; y porque así lo ha solicitado la Mesa de Turismo Náutico de Euskadi(1) de la que forman parte las empresas, entidades y organizaciones turísticas relacionadas con el turismo náutico, o lo que es lo mismo, con las actividades en el agua dirigidas a turistas.
En 2015 el stand de Euskadi tuvo muy buena aceptación y lo visitaron personas realmente interesadas en acudir a la costa vasca y conocer su oferta náutica. En esta edición, Basquetour quiere consolidar la presencia vasca y continuar con la difusión de la oferta de actividades náutico-deportivas del destino al público interesado. Para ello, se utilizarán diferentes materiales promocionales entre los que destaca el folleto “Costa Vasca desde el mar – Actividades y empresas turísticas”, que tan buena acogida tuvo el año pasado.

El folleto ha sido diseñado por la Agencia Vasca de Turismo junto con la Mesa de Turismo Náutico, “Surfing Euskadi” (2)y AKTIBA. Presenta las distintas modalidades de actividades náutico-deportivas ofertadas en nuestro litoral (alquiler de barcos, excursiones y transportes marítimos, surf, SUP, piragüismo, remo, buceo, coasteering, flyboard, etc), propone planes para disfrutar del mar a lo largo de la costa y recoge el listado de empresas que ofrecen los servicios turísticos mencionados. El folleto también contiene un apartado específico sobre los puertos deportivos vascos, gracias a la información aportada por la empresa pública EKP-Euskadiko Kirol Portuak, S.A.

Folleto Costa Vasca desde el Mar: http://turismo.euskadi.eus/folletos-digitales/

Además, del material genérico, las empresas vascas que acudan al Salón también dispondrán de espacio para mostrar sus propios folletos.

El turismo náutico es un sector en auge en Euskadi. Cuenta con más de un centenar de empresas (30 empresas de chárter náutico -veleros y barcos a motor-, 12 empresas de excursiones marítimas y alquiler para grupos, 32 centros de surf y SUP(3) , 12 empresas de buceo, 12 empresas de multiactividades y 8 empresas de piragüismo y remo) y un producto integral: Surfing Euskadi, club de producto conformado por 70 empresas y agentes turísticos.
En el ámbito específico de la navegación recreativa, en la costa vasca existen 20 puertos deportivos o con dársena deportiva, con un total de 7.432 amarres, que ofertan 145 amarres para barcos en tránsito repartidos entre 11 puertos: Santurtzi, El Abra-Getxo, Real Club Marítimo del Abra, Bermeo, Mutriku, Zumaia, Getaria, Orio, Donostia-San Sebastián, Pasaia y Hondarribia.
No existen datos globales de visitantes que acuden a Euskadi motivados por la práctica de alguna actividad náutica o que disfruten de alguna actividad durante su estancia, pero disponemos de datos del turismo de surf en los estudios “Ibiltur Ocio” (encuesta de comportamiento de turistas que están en Euskadi por motivos de ocio), según el cual 50.000 turistas disfrutaron del surf en el año 2015; y los datos de visitantes en barco que pernoctan en algún amarre de cortesía en los puertos deportivos vascos: alrededor de 10.208 turistas en 2015, con una previsión de aumento del 20% en 2016 según los datos provisionales.

-----------------------------------------------------------------------------------------
(1)La Mesa de Turismo Náutico de Euskadi está compuesta por 2 representantes de chárter náutico, 2 representantes de transporte turístico, 2 de centros de buceo, 2 representantes de Aktiba-Asociación de Empresas de Turismo Activo y de Aventura de Euskadi, 1 representante de EKP-Euskadiko Kirol Portuak, y 2 organismos públicos que apuestan por el turismo náutico: Getxo y Bidasoa, además de Basquetour.

(2)Se trata de un proyecto liderado por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo que agrupa a instituciones públicas y empresarios del surf y del turismo en las zonas con potencialidad en el “surfing” en Euskadi. Estas entidades público-privadas capaces de crear una oferta global e individualizada basada en la calidad, la experiencia y la profesionalidad, colaboran mediante el uso de un procedimiento común del que forman parte, en la actualidad, más de 70 empresas, principalmente escuelas de surf, surfcamps, alojamientos especializados, guías, receptivos y comercios.

(3)Solo se contabilizan las empresas adheridas al club de producto Surfing Euskadi
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario