Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“Basque Marine Heritage” nueva colección de la marca vasca Loreak Mendian, en colaboración con Albaola

• La nueva colección de moda, de edición limitada, homenajea a las raíces más puras del estilo marinero y al legado marítimo de la Costa Vasca, donde nació la firma

13/10/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Tras unos meses de expectación, la marca vasca de street wear “Loreak Mendian” ha presentado la colección “Basque Marine Heritage”, una colaboración con la Factoría Marítima Vasca Albaola, de Pasaia.
Actualmente, Albaola está reconstruyendo una réplica exacta de la nao ballenera vasca San Juan del siglo XVI, sumergida en aguas canadienses, con las mismas técnicas y herramientas de entonces. Un proyecto apasionante que ha cautivado a la marca de ropa por su autenticidad y valor cultural.
Esta colaboración ha servido de inagotable fuente de inspiración en esta colección arraigada en la tradición marinera más auténtica compuesta por una selección de prendas para hombre y mujer muy urbanita y dinámica, con el look “navy” más sobrio inspirada en los balleneros vascos del siglo XVI. Así, “Basque Marine Heritage” es una de las colaboraciones más ambiciosas y maduras de la firma de moda vasca, y con un estilo más atemporal que nunca, esta colección supone toda una oda a la esencia más pura de las raíces vascas y el entorno marinero.
Como parte de esta colaboración, “Loreak Mendian” quiere implicar a todos aquellos que visiten sus tiendas en este increíble proyecto, sin precedentes en el mundo, de dos modos distintos.
Por un lado, parte de los beneficios generados por la venta de las prenda “Basque Marine Heritage”, se destinarán a financiar el proyecto de reconstrucción del icónico ballenero, orgullo de la historia marítima vasca.
Asimismo, como agradecimiento a la colaboración de sus clientes, con la compra de cada prenda se entregará una entrada para visitar de modo gratuito Albaola, un museo vivo ubicado en el antiguo astillero de la bocana de Pasaia, uno de los pueblos de la Costa Vasca con más encanto. Allí, los visitantes podrán conocer en directo el proceso de construcción de un ballenero del siglo XVI, revivir los oficios de la época y sumergirse en su cultura marítima y su destino.
Basque Marine Heritage – los orígenes
En el siglo XVI los primeros balleneros vascos hicieron historia cruzando el Atlántico en busca de fortuna. Hoy, la Factoría Marítima Vasca Albaola mantiene vivo el legado de estos valientes pescadores, reconstruyendo a tamaño real la nao San Juan. Un reto sin precedentes en todo el mundo, avalado por la UNESCO.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario