Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Lufthansa aumenta un 5% los pasajeros transportados en Bilbao durante el primer semestre de 2016

• La aerolínea ha trasladado más de 222.000 pasajeros desde y hacia la capital vizcaína entre enero y junio de 2016, lo que supera los 37.000 pasajeros por mes

07/09/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Lufthansa apuesta una vez más por Bilbao, contribuyendo a la situación actual del aeropuerto de Loiu. Así lo han asegurado hoy en rueda de prensa Heike Birlenbach, vicepresidenta de Ventas del Grupo Lufthansa para Europa, y Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal, quienes han destacado la apuesta de la aerolínea por la región y han presentado el balance de la actividad de la aerolínea en España.

Bilbao ha registrado una actividad muy positiva dentro de la red de Lufthansa. Según cifras de Aena, la aerolínea líder europea trasladó desde y hacia Bilbao más de 222.000 pasajeros durante los seis primeros meses de 2016, un 5% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, junto con sus partners del Grupo Lufthansa, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS, ha dado la bienvenida a más de 300.000 pasajeros en el primer semestre, lo que representa un aumento de cerca del 12% con respecto a 2015.

Durante el horario de verano, Lufthansa opera 79 vuelos semanales con origen o destino Bilbao, mientras que junto a las aerolíneas del Grupo Lufthansa también operativas en Bilbao (Brussels Airlines, Eurowings y SWISS), pone a disposición de los pasajeros vascos un total de 134 vuelos semanales, permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

Durante el último año, los destinos europeos preferidos desde Bilbao fueron Hannover, Berlín y Praga, por detrás de Frankfurt y Múnich, mientras que entre los intercontinentales destacaron Shanghái, México y San Francisco. Por otra parte, durante el próximo horario de invierno, el 16,8% de los asientos disponibles en vuelos internacionales desde Bilbao corresponden al Grupo Lufthansa.

“Estoy encantada de estar hoy en Bilbao, un destino especialmente importante dentro de nuestra red europea, en el que el Grupo Lufthansa opera 20 vuelos diarios”, ha afirmado Heike Birlenbach. “A pesar de las circunstancias adversas, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en España en 2015. En 2016 nuestros esfuerzos están centrados en tres pilares fundamentales: promover los nuevos servicios y productos enfocados a mejorar la experiencia de nuestros pasajeros; una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio y el desarrollo de la relación con pymes; y, por último, mantener la posición de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich como puntos de conexión para viajes intercontinentales, con especial foco en Norteamérica y Asia Pacífico.”

Por su parte, Carsten Hoffmann ha añadido: “No sólo hemos tenido un crecimiento continuado en Bilbao en los últimos años, sino que la ciudad representa un pilar fundamental para nuestros viajes de negocio en España. Hoy en día, cerca de la mitad de nuestros pasajeros de Bilbao son pasajeros de negocios”.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario