Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“Debemos trabajar para fidelizar y alargar la estancia del turismo de congresos” ha explicado Harkaitz Millán

17/05/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El director de la Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco, Harkaitz Millán, ha participado en la presentación del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que tendrá lugar en Donostia del 18-20 de mayo. En su intervención ha insistido en la importancia del turismo congresual y en la necesidad de trabajar para que puedan realizar actividades de ocio durante su estancia para “alargarla y querer repetir la experiencia”.

De esta forma, como ha comentado Millán, se puede conseguir fidelizar y repartir por el territorio un tipo de turismo que ya cuenta con la ventaja de la desestacionalización, lo que ayuda a la “consecución de un turismo más sostenible”.

El turismo MICE representa el 10% del total del turismo en Euskadi, un peso similar al producto cultura y eventos. “Nos visitan tantos turistas por congresos o jornadas como para visitar museos o acudir a eventos. Un turismo cuyo volumen total de gasto se estima en más de 56 millones de euros” ha explicado Millán.

Según ha comentado Millán, aunque a la hora de acudir al congreso o feria la motivación principal es la temática, en los últimos tiempos se aprecia una evolución muy positiva de los aspectos relacionados con la localización y el programa social. “Los asistentes eligen el evento por su interés sí, pero tienen cada vez más en cuenta el lugar donde se realiza y qué actividades hay en torno a él a la hora acudir”.

Por ello, ha continuado el director, es aquí donde Euskadi tiene que mostrar todo su potencial turístico para colaborar estrechamente con el sector MICE y atraer turistas a nuestro territorio. Un 80% de los asistentes recibe la información del destino a través de los organizadores del congreso y “tenemos que ir de la mano con ellos en la mejor promoción turística. Debemos ofrecer una Experiencia Euskadi excepcional por la acogida, las vivencias y los servicios que ofrezcamos para que quiera repetir”.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario