Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Convocadas las ayudas a Proyectos Territoriales Turísticos y a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas (Consejo de Gobierno 23-05-2017)

23/05/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin


El departamento de Turismo, Comercio y Consumo convoca las ayudas Proyectos Territoriales Turísticos-PTT y a la Modernización y mejora de la competividad de las empresas turísticas- MET.

Las ayudas de apoyo a proyectos territoriales turísticos, (PTT) tienen como objeto establecer el marco del programa de apoyo al desarrollo de proyectos turísticos que mejoren el atractivo y la calidad de los destinos de Euskadi, dinamizando y generando nuevos flujos turísticos. Están destinadas a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro ubicadas en la CAPV que tengan entre sus competencias o fines el desarrollo y la promoción de la actividad turística.

Serán subvencionables las actuaciones que se realicen para el desarrollo de proyectos territoriales turísticos que mejoren el atractivo de los destinos y proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos, mediante la innovación, y el desarrollo de un turismo sostenible y responsable. Cuentan con una dotación presupuestaria de 1.291.429 euros.

Por otra parte, el objetivo de las ayudas para la modernización y mejora de la competitividad de las empresas turísticas (MET) es apoyar la mejora de las empresas turísticas para favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad más competitiva orientada a la clientela y al mercado; impulsar la adopción e implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que mejoren la interacción de las empresas con su clientela, así como la eficiencia de los negocios turísticos; promover la creación e implantación de nuevos negocios, servicios y productos turístico que sean innovadores en el mercado, todo ello bajo criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental. Las ayudas están dotadas con 700.000 euros.

Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y la empresas que se encuadren en las tipologías de establecimientos de alojamiento turístico; restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza;empresas turísticas de mediación, empresas de transporte turístico, empresas de turismo activo, empresas profesionales organizadoras de congresos y guías de turismo.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario