Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“La gastronomía es un estímulo esencial para otros sectores locales” ha afirmado el consejero Retortillo

08/05/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

En la inauguración del III Foro del Turismo Gastronómico, que se celebra estos días en Donostia-San Sebastián, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha resaltado que no es ninguna casualidad que Euskadi vuelva a ser el escenario de un evento de tanta proyección internacional con la gastronomía y el turismo asociados a ella como reclamo.
En su intervención, el consejero ha explicado que “la comida es en Euskadi una seña de identidad” y que su impulso al sector turístico es muestra del círculo virtuoso que supone: “La gastronomía ayuda a estimular sectores productivos locales como la restauración, la hostelería, las agencias de turismo receptivo, los hoteles y, a la vez, genera vínculos entre la cultura local y las globales” ha explicado.
Además, ha continuado Retortillo, el turismo gastronómico no es sólo el hecho de la comida, sino que engloba multitud de prácticas culturales e incorpora también valores éticos y de sostenibilidad. “En su disfrute, está también el conocer y saborear el paisaje, la historia del país, los valores y el patrimonio cultural del destino turístico. Y, sin duda, la gastronomía es uno de los grandes atractivos de la oferta turística de Euskadi y el principal valedor de la proyección internacional de la marca Euskadi-Basque Country”.
III Foro Mundial de Turismo Gastronómico
El 3er Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico tiene lugar en Donostia-San Sebastián los días 8 y 9 de mayo. Este Foro se enmarca en la promoción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto de los vínculos entre el turismo gastronómico y la sostenibilidad en el marco de la designación de 2017 como Año Internacional del turismo sostenible.
Las presentaciones se complementarán con sesiones de trabajo que darán a los participantes la oportunidad de interactuar y compartir ideas. En paralelo al programa oficial del Foro, se organizará un amplio número de eventos en distintos centros neurálgicos de la gastronomía para mostrar la extraordinaria variedad de los productos ofrecidos.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario